Cambios en las reglas de Miss Universo

El certamen se llevará a cabo el domingo 29 de enero en Filipinas

VALERIE MACON/AFP/Getty Images

(NOTICIAS YA).- El certamen de Miss Universo cambió su formato para la nueva edición que se celebrará este domingo 29 de enero en Filipinas.

Este año el grupo de semifinalistas fue reducido a 12 candidatas, cuando en el pasado año eran 15. Las 12 beldades serán evaluadas en traje de baño y se reducirá el grupo a nueve, las cuales lucirán su traje de gala. Luego se escogerán seis chicas para la etapa de preguntas del jurado y se reducirá a tres candidatas. Cada una tendrá su momento para desfilar nuevamente por la pasarela y así el jurado escoja a la nueva reina.

Sobre la evaluación de las candidatas se sumará el desempeño realizado durante las actividades previas con la evaluación tradicional de la entrevista de jurado, el cual no es el mismo de la noche final, y la comptenecia preliminar donde se presentan en traje de baño y traje de gala.

El jurado de la noche final trascendió que estará compuesto por pasadas Miss Universo. Entre las que han confirmado sus asistencia y podrían formar parte del jurado están: Armi Kuusela (1952) , Gloria Díaz (1969), Margie Moran (1973), Porntip Bui Simon (1988), Lupita Jones (1991), Dayanara Torres (1993), Sushmita Sen (1994), Jennifer Hawkins (2004), Riyo Mori (2007), Dayana Mendoza (2008), Olivia Culpo (2012) y Gabriela Isler (2013).

 

This slideshow requires JavaScript.

 



Cambios en las reglas de Miss Universo

El certamen se llevará a cabo el domingo 29 de enero en Filipinas