Mamás siembran marihuana para hijos con epilepsia en Argentina
Mamás siembran marihuana para hijos con epilepsia en Argentina

Mamás siembran marihuana para hijos con epilepsia en Argentina

El cultivo de cannabis es ilegal en su país

(NOTICIAS YA).- Un grupo de madres desesperadas por la falta de resultados en los tratamientos de sus hijos con ataques epilépticos decidieron probar con el aceite de cannabis y afirman que les ha funcionado, pero en Argentina el cultivo de la planta es ilegal,

Sin embargo, defienden su eficacia y se asociaron en la Organización No Gubernamental (ONG) “Mamá Cultiva” para niños con epilepsia refractaria y se les han unido madres de pequeños con autismo que sufrían convulsiones y también afirman que han mejorado con la marihuana.

“A partir de nuestra experiencia y la de muchas familias en el mundo, descubrimos que el extracto de cannabis es una alternativa terapéutica eficaz para controlar las convulsiones, aliviar los dolores y complementar otros tratamientos de nuestros hijos, y así garantizarles una mejor calidad de vida. Es por eso que nos agrupamos para formar Mamá Cultiva Argentina”

Una de ellas asegura que la medicina tradicional ayudaba a controlar las convulsiones de su hijo con autismo, llegaba a tener hasta 200 al día, pero tenía efectos secundarios que mermaban su calidad de vida y por eso decidió probar con el aceite de cannabis y ahora lo defiende.

Ellas saben que lo que hacen es ilegal en su país, pero defienden que la mejoría que observan vale la pena y luchan por “promover leyes que permitan y faciliten el uso del cannabis en forma medicinal”.

El proyecto ha cruzado fronteras y su asociación recibe apoyo de Mamá Cultiva de Chile, la Fundación Daya de Chile y el Centro de Estudios de la Cultura Cannábica (CECCa) de Argentina.

Afirman que seguirán cultivando en las macetas de sus casas y convocan a otras madres afectadas a que se les unan. Hicieron su presentación oficial el Día de las Madres, 10 de mayo de 2016.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui