Nadie regresa a clases al colegio del tiroteo en Monterrey

La secundaria lució vacía y muy pocos en otros niveles

(NOTICIAS YA).- El Colegio Americano del Noreste reabrió sus puertas el lunes, cinco días después de que un alumno disparó contra tres compañeros y su maestra y se suicidó.

Nadie asistió a clases en secundaria, el nivel donde ocurrió el ataque. A primaria solo fue un niño y a preescolar se presentaron 20. Ninguno llevó mochila.

El Jardín de Niños operó de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. y poco antes de la salida se presentaron cuatro oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones, solo a hablar con el personal administrativo de la institución.

La directora sostuvo una reunión con pocos padres de familia en la que todos acordaron que no darían declaraciones a los medios.

Afuera del colegio, siguen pegados mensajes de aliento, flores y veladoras para pedir por la recuperación de la maestra y los dos jóvenes que están en situación crítica. Una víctima se recupera en su casa tras recibir un disparo en el brazo.

Fue el miércoles 18 de enero cuando iniciaban las clases, que Federico Guevara, de 15 años, sacó un arma de su mochila y empezó a disparar. La mayoría de sus compañeros se agacharon mientras él hirió a la maestra y a las otras tres víctimas. Luego les ordenó a todos que salieran y él se disparó en la boca.

Las primeras investigaciones descartaron que Guevara fuera víctima de bullying y apuntan más a un cuadro depresivo.

 

 



Nadie regresa a clases al colegio del tiroteo en Monterrey

La secundaria lució vacía y muy pocos en otros niveles