Adolescente de Florida trasmite su suicidio por Facebook Live
Adolescente de Florida trasmite su suicidio por Facebook Live

Adolescente de Florida trasmite su suicidio por Facebook Live

Nakia Venant, de 14 años, decidió suicidarse la noche del domingo pasado

(NOTICIAS YA).- Al menos por dos horas una adolescente de Florida transmitió un video en vivo por medio de Facebook Live desde el baño de su casa de acogida para terminar con su vida.

Nakia Venant, de 14 años, decidió suicidarse la noche del domingo pasado en casa de su familia adoptiva en Miami Gardens y su muerte quedó grabada en video, mismo que fue visto en vivo por varias personas.

Fue precisamente una de sus amigas que veía el video la que alertó a las autoridades sobre los hechos, lamentablemente varios detalles entorpecieron su rescate.

La amiga de Nakia llamó a la Policía de Miami-Dade cuando vio que ella se colgó en el baño y les proporción la dirección de su casa, pero era la incorrecta. En ese domicilio les dieron a los agentes otra dirección, la de la familia adoptiva de la niña en Miami Gardens.

Cuando los policías llegaron al domicilio correcto encontraron que los padres adoptivos de Nakia estaban dormidos mientras ella colgaba inconsciente en el baño, pero los esfuerzos por salvarla fueron en vano. Aunque fue llevada a un hospital local, la chica falleció.

Los funcionarios del Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF) han ofrecido pocos detalles sobre la muerte de Nakia, aunque confirmaron al Miami Herald que, tanto ellos como la policía de Miami Gardens, están investigando la muerte por suicidio de “una menor al cuidado de una familia adoptiva”.

“Estamos absolutamente horrorizados y devastados por la noticia de la muerte de esta niña”, dijo Mike Carroll, secretario del DCF, según detalla el Nuevo Herald. Asimismo, la agencia informó que la adolescente amarró una bufanda a la puerta de la bañera y de ahí se colgó a las 3 de la madrugada.

Amigos de Nakia han expresado sus condolencias, incluso un comentario destaca que era una chica muy inteligente y con gran carisma. Y una mujer, que se presume es la madre de la niña, lamentó la muerte compartiendo una imagen con ella.

Este caso de suicidio por medio de videos en vivo en redes sociales se une a otros más, generando controversia sobre todo por la función de Facebook Live. Un caso reciente que conmocionó a las redes sociales fue el de una joven “youtuber” de 12 años, Katelyn Nicole Davis, que se colgó de un árbol a fuera de su casa.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui