Buscan repatriar más de 300 cubanos varados en la frontera de Tamaulipas

Foto:Joshua Nistas/ Mgn Online

La mayoría de estos cubanos aseguran haber pasado una verdadera «odisea» para poder llegar a la frontera de Estados Unidos con México.

(NOTICIAS YA).- Cerca de 300 cubanos hacen presencia día a día frente al puente internacional Las Américas de esta ciudad con la esperanza de que Estados Unidos considere la reapertura de la frontera porque aseguran que su regreso a Cuba ya no es una opción.

La mayoría de estos cubanos dice haber pasado una verdadera "odisea" para poder llegar a la frontera de Estados Unidos con México en busca de su asilo político y entrada al país.

Por su parte autoridades en Tamaulipas aseguran que van a buscar la repatriación de los cubanos que se encuentran varados desde ya hace un tiempo en la frontera con Nuevo Laredo.

El Secretario General del Gobierno de Tamaulipas, César Verástegui, comentó que esta situación no deja de ser un problema grave para el Estado ya que no se cuenta con los recursos económicos ni infraestructura para atender a los cubanos y a los migrantes centroamericanos.

Agregó que están trabajando en un proyecto para solicitar al gobierno estadounidense que las deportaciones se realicen por un solo puente y que den aviso anticipado de las fechas que se llevarán a cabo.

Ante este problema las autoridades municipales de Nuevo Laredo están invitando a los más de 300 cubanos que buscan internarse en Estados Unidos, no afectar las vialidades de la ciudad y los accesos a los puentes internacionales.

Los inmigrantes cubanos se encuentran hospedados en distintos albergues de la ciudad donde hasta el momento se les ha ofrecido un lugar para dormir, alimentarse y asearse, mientras buscan arreglar su situación.



Buscan repatriar más de 300 cubanos varados en la frontera de Tamaulipas

La mayoría de estos cubanos aseguran haber pasado una verdadera "odisea" para poder llegar a la frontera de Estados Unidos con México.