Mujer lanza a niña de cinco años a vías de tren en movimiento

La sospechosa fue identificada como Autumn Matacchiera, de 20 años,

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Nueva Jersey es acusada de intento de homicidio tras lanzar a una niña de cinco años hacia las vías de un tren en movimiento; ahora su familia dice que padece problemas de salud mental.

De acuerdo con la Policía de Burlington, la noche del viernes pasado el conductor de un autobús de tránsito de Nueva Jersey alertó a un oficial sobre la actitud sospechosa de una mujer.

Pero mientras los agentes se acercaron a la plataforma para buscarla, la mujer tomó a la niña y la lanzó a las vías mientras el tren ligero se acercaba.

Afortunadamente, los oficiales lograron saltar sobre las vías para señalarle al conductor del tren que se detuviera, mientras tanto la niña fue sacada por el novio de su madre. La mujer fue sometida por los agentes y arrestada.

La sospechosa fue identificada como Autumn Matacchiera, de 20 años, quien de acuerdo a su madre, presente al momento del incidente, padece problemas de salud mental pero “no es un criminal” y nunca había dañado a nadie.

Mientras tanto la niña fue trasladada a un hospital por una herida en su cabeza u algunos golpes. "Nosotros, como padres, estamos agradecidos de que esté bien", dijo emocionada Laura Matacchiera, madre de la sospechosa, a NJ.com, tras enterrarse sobre el estado de la menor, a quien su familia no conoce.

Matacchiera detalló que su hija ha residido en múltiples instituciones de salud mental en los últimos años, pero ha sido liberada de cada una sin importar las objeciones de la familia; aunque no especificó cuál es la condición mental.

Por ahora la joven permanece en el Centro Médico Lourdes, en el condado de Burlington, en Willingboro. Según informes anteriores, fue llevada allí después del incidente del viernes para una evaluación psiquiátrica, detalla NJ.com.



Mujer lanza a niña de cinco años a vías de tren en movimiento

La sospechosa fue identificada como Autumn Matacchiera, de 20 años,