Niña muere golpeada por maestro y compañeros por no saber leer

Foto: MGN

La niña de 10 años falleció dos días después en un hospital local

(NOTICIAS YA).- Una niña de Kenia murió a consecuencia de los golpes propinados por su maestro y compañeros como castigo por no saber leer correctamente en inglés, según informaron medios locales.

De acuerdo con los reportes el jueves pasado el maestro de la escuela primaria Mukandamia le ordenó a sus alumnos golpear a la niña si no leía correctamente algunas frases en inglés, castigo en que el mismo participó.

“El profesor ordenó a los alumnos que enseñaran a leer a la menor y si ella no lo conseguía, le pegaran. Entonces comenzaron a golpearla en la espalda”, relató Mary Wanjiku al diario Daily Nation, retoma EFE.

La niña de 10 años falleció dos días después en un hospital local, en donde fue ingresada por las graves heridas que le dejó la golpiza. El mismo día de la agresión, la pequeña le pidió permiso al director de la escuela para irse a casa, en donde vivía con su abuela, debido a que se sentía enferma.

Algunos alumnos le confesaron a sus padres que el maestro ya había golpeado a su compañera previó a ordenar el brutal castigo. Tras la muerte de la niña los padres de familia decidieron retirar a sus hijos de la escuela, según detalla EFE con información del diario.

El suceso ha sido denunciado en la comisaría de Naromoru, donde el oficial de policía Michael Mbaluku informó de que están esperando el reporte del médico forense sobre la causa de la muerte.

Mientras tanto las autoridades interrogan a los alumnos y buscan al maestro, que se dio a la fuga tras la muerte de la niña. Cabe destacar que no es la primera ocasión en que los niños se quejaron por agresiones del hombre.



Niña muere golpeada por maestro y compañeros por no saber leer

La niña de 10 años falleció dos días después en un hospital local