Qué tan legal es que revisen tus redes sociales al cruzar la frontera

Es legal o una privación a la libertad el que un oficial de inmigración solicite acceso a tu cuenta de facebook.

(NOTICIAS YA).- Las recientes órdenes ejecutivas del gobierno federal han puesto en jaque a varios grupos de personas, que no necesariamente son indocumentadas, pero sí pueden ser vulnerables a más escrutinio por parte de autoridades de inmigración.

Si no eres un ciudadano americano, está la posibilidad de que los agentes fronterizos soliciten tu teléfono inteligente y hasta comienzan a revisar tus noticias en Facebook o revisar tus contactos, pero la legalidad de esta práctica es un tema de total confusión.

Según abogados de inmigración, la ley no es clara sobre si los oficiales pueden revisar tu vida digital para determinar si puedes entrar o no al país.

A través de un tuit la periodista mexicana Denise Maerker aseguró que le quitaron la visa a una persona en la frontera debido a que tenía memes de Trump en su teléfono.

En la cuenta de su programa Atando Cabos también publicó que la información fue dada a conocer por una corresponsal de muchos años en Tijuana.

Durante su programa de radio de este jueves Maerker aseguró que ya investigan el caso aunque este no ha sido confirmado por las autoridades.

Luego de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que restringe la entrada al país de miles de inmigrantes y viajeros foráneos, CNN reportó que funcionarios de la Casa Blanca ya discuten la posibilidad de pedir a los visitantes que revelen todos los sitios de internet y redes sociales que visitan.

Sin embargo la ley no está clara sobre si el gobierno federal puede hacer esto debido a que puede caer en violaciones a la privacidad. No obstante un agente federal siempre puede argumentar que existe una "sospecha rasonable" para revisar el dispositivo. 

 



Qué tan legal es que revisen tus redes sociales al cruzar la frontera

Es legal o una privación a la libertad el que un oficial de inmigración solicite acceso a tu cuenta de facebook.