Así se ve después de un año el bebé abandonado por ser "brujo" en Nigeria

Acusaron al bebé de 2 años de brujería y lo abandonó en las calles, el niño vivía de la basura hasta que fue rescatado. Así se ve ahora.

Anja Ringgren Lovén Facebook

(NOTICIAS YA).-El pequeño fue tachado como un bebé brujo, por lo que fue abandonado por su familia y sobrevivía de los desechos que arrojaban los transeúntes.

Cuando encontraron al pequeño de 2 años viviendo en las calles en Nigeria su estómago estaba lleno de parásitos y gusanos.

Para que el niño sobreviviera tuvieron que someterlo a transfusiones de sangre diarias y una operación de uretras por un defecto de nacimiento.

Al rescatarlo lo llamaron Hope y ahora, un año después de su rescate, el pequeño esta irreconocible a las imagenes que conmovieron al mundo hace meses.

Una historia de esperanza realizada por Anja Ringgren Lovén, la trabajadora social que fundó African Children’s Aid Education and Development Foundation, organización creada para rescatar niños que son tachados de "brujos" por la comunidad.

Este fin de semana la mujer compartió varias imagenes del pequeño Hope que demuestra el gran cambio físico y de actitud que ha logrado el niño en el último año.

Al ser rescatado Hope se unió a una familia con otros 35 hermanos que juegan, estudian y cuidan de el; ahora es un niño que recibe mucho amor.

"El 30 de enero de 2016 fui a una misión de rescate con David Emmanuel Umem, Nsidibe Orok y nuestro equipo de Nigeria. Una misión de rescate que se volvió viral, y hoy, exactamente hace un año, el mundo conoció a un niño llamado Hope. Esta semana va a comenzar el colegio" escribió en una de sus publicaciones.

La creencia en la brujería ha incrementado alrededor del mundo. En 2009 acusaron alrededor de 1 mil personas por brujería en Gambia. Estos fueron detenidos y forzados a tomar una poción alucinógena peligrosa.

En el caso de los niños, muchos son sometidos a exorcismos o incluso asesinados por sus familias al ser acusados de ser brujos en Nigeria.

La historia de Hope es una de esas historias que terminó con un final feliz. Ahora el niño tiene 3 años y en Facebook se ve lo mucho que se divierte con el hijo biológico de su salvadora, David Jr. tiene casi su misma edad y ambos comparten mucho tiempo juntos.

Hope y todos sus, hasta ahora, 35 hermanos se quedan en un lugar llamado "Land Of Hope", los niños van a la escuela y se divierten juntos a pesar del pasado de tortura y rechazó que todos compartes.

Lovén es quien lidera la campaña "Hope", el mismo nombre del menor rescatado, esta campaña es apoyada por múltiples colaboradores que se han unido a la causa a lo largo de todo el mundo.

Una causa que llegó al mundo entero después de que la siguiente imagen se volvió viral ya hace un año.



Así se ve después de un año el bebé abandonado por ser "brujo" en Nigeria

Acusaron al bebé de 2 años de brujería y lo abandonó en las calles, el niño vivía de la basura hasta que fue rescatado. Así se ve ahora.