El Dalai Lama te dice cómo ser feliz
Foto: MGN
El Dalai Lama te dice cómo ser feliz
Foto: MGN

El Dalai Lama te dice cómo ser feliz

Todo gracias a su sentido del humor y las risas

(NOTICIAS YA).- Aunque en sus hombros carga una gran responsabilidad como líder espiritual y vive en el exilio, el Dalai Lama sabe cómo encontrar alegría en todo eso y trasminar lo mismo frente a multitudes.

Todo gracias a su sentido del humor y las risas, algo que cree deberían adoptar todos, incluso los líderes mundiales, para ser feliz.

Estudios han demostrado que una risa rápida y la capacidad de ver el humor en situaciones cotidianas y de ser juguetón ayuda a los adultos a reducir los niveles de estrés, tanto para ellos mismos como para los que les rodean, detalla CNN.

Y al ser juguetón y usar el sentido del humor, la gente también se vuelve más observadora y más empática. A menudo se aburren menos, aprenden más, tienen más amigos y a tener una mejor sensación de bienestar general.

Y eso es algo que el Dalia Lama tienen muy presente, y no solo eso sino que lo aconseja y lo promulga con el ejemplo. Es parte de lo que destacó en una entrevista para CNN tras un evento multitudinario.

“Para desarrollar la amistad genuina, la confianza es muy importante. Para poder confiar, si usted les muestra el tipo genuino de respeto, el amor genuino, entonces la confianza viene, por lo que aquí creo que la expresión sincera de calidez es la sonrisa. Creo que parte de eso, es la sonrisa genuina”.

Además destacó algo mucho más profundo, al señalar la importancia de que los líderes, particularmente los líderes espirituales, “actúen como un ser humano” y sean juguetones. A veces “todo el mundo es muy formal”, dijo, “eso es una tortura”.

Y para alcanzar la felicidad habló sobre la importancia del vínculo de lo individual con la sociedad. “Todos los problemas que enfrentamos en la actualidad es porque le damos mucho énfasis a lo individual. Básicamente somos animales sociables. Así que la felicidad individual depende del resto de la sociedad”, explicó.

Sobre la compasión detalló que incluso algunos científicos la describen como un instituto humano básico. Mientras los médicos constantemente dicen que la ira es mala para la salud.

Así que él trata de mantener la compasión y rendirse ante la compasión de la gente para mejorar su  salud.

Y por ultimó habló del “mindfulness”. “Necesito dormir lo suficiente, usualmente nueve horas y luego en la mañana, a las tres, me despierto y hago meditación”.

Su periodo de meditación consiste en cinco horas diarias, cuatro por la mañana, justo después de despertar, y  una antes de ir a la cama.

“Pensar sólo en el aspecto negativo no ayuda a encontrar soluciones y destruye la paz de la mente“, exclamó el líder espiritual. “Me encantan las sonrisas y mi deseo es ver más sonrisas, sonrisas reales… si queremos esas sonrisas, debemos crear las razones que las hacen aparecer”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui