Escuelas del norte de Nevada serán seguras para estudiantes indocumentados
Foto: EFE
Escuelas del norte de Nevada serán seguras para estudiantes indocumentados
Foto: EFE

Escuelas del norte de Nevada serán seguras para estudiantes indocumentados

El nombre de la resolución es ‘Cielo Seguro’.

Reno, NV. (NOTICIAS YA).- Bajo el nombre de ‘Cielo Seguro’, el Distrito Escolar del Condado de Washoe firmó una resolución con la que demuestran su apoyo a los estudiantes indocumentados que forman parte de su jurisdicción.

Esta medida reafirma el compromiso de esta institución con sus estudiantes inmigrantes, ya que aseguran que la educación pública es un derecho para todos.

“Significa que la escuela es un lugar seguro, que no se tienen que preocupar porque alguien venga y les diga que se los va a llevar, que los padres no tengan miedo de venir a conferencias o actividades porque crean que estará inmigración, sería contra la ley que hiciéramos eso”, expresó Angela Taylor, presidenta de la Mesa Directiva.

De acuerdo con la Corte Suprema, ningún distrito escolar puede negar el acceso a la educación en base a la condición migratoria del menor, no obstante, recientes órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Donald Trump han generado preocupación en algunas personas.

“Estábamos escuchando a familias que estaban preocupadas por sus hijos por lo que está pasando, estos procedimientos y leyes ya los estábamos implementando, pero lo estamos reafirmando para enviar un mensaje a los estudiantes que cuando están en la escuela están ahí para aprender”, comentó Veronica Frenkel, hija de inmigrantes chilenos, que fue la primera en sugerir esta resolución.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui