La nueva tendencia entre los adolescentes que usan cigarrillo eléctrico
Foto: Pixabay
La nueva tendencia entre los adolescentes que usan cigarrillo eléctrico
Foto: Pixabay

La nueva tendencia entre los adolescentes que usan cigarrillo eléctrico

¿Qué es el dripping o la técnica del goteo?

(CLUB CURVAS).- Una de cada cuatro adolescentes han dicho que han usado cigarrillos electrónicos para una técnica nueva conocida como dripping o técnica de goteo , encontró una nueva investigación informó CNN.

La técnica produce nubes de vapor más gruesas, da una sensación más fuerte en la garganta y hace que los sabores sepan mejor, según un estudio publicado el lunes en la revista Pediatrics.

“Este estudio es la primera evaluación sistemática del uso del dripping entre los adolescentes“, dijo Suchitra Krishnan-Sarin, autora principal y profesora del departamento de psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale.

Para el estudio los investigadores Krishnan-Sarin y sus colegas examinaron a adolescentes de ocho escuelas secundarias del sudeste de Connecticut durante la primavera de 2015. De todos los estudiantes 1.874 dijeron haber probado un cigarrillo electrónico. Más del 26% de los que habían intentado vaping también hablaron sobre el dripping o técnica del goteo. 

¿Qué es el dripping o la técnica del goteo?

Los cigarrillos electrónicos calientan el líquido y lo convierten en vapor, que un fumador inhala y luego exhala en una gran nube de vapor.  El vaping es fumar un cigarrillo electrónico que calienta automáticamente el líquido sin ningún esfuerzo o intervención por parte del usuario.

“El goteo es un método más intenso que el vaping ya que el que el usuario aplica manualmente unas gotas de líquido directamente a la bobina de calefacción expuesta del cigarrillo electrónico cada tantas bocanadas. Algunas personas prefieren la técnica del goteo porque les permite cambiar convenientemente de un sabor líquido a otro“, dijo Alan Shihadeh, profesor de ingeniería mecánica y director Del Laboratorio de Investigación de Aerosoles de la Universidad Americana de Beirut.

No obstante, las opiniones sobre los resultados de la estadística están divididas, un grupo de la industria de los cigarrillos electrónicos cree que el número de adolescentes que usan esta técnica de goteo no puede ser tan elevado como se sugiere dice Ray Story, CEO de la Asociación de Cigarrillos Electrónicos de Tabaco Vapor.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) incluyó los cigarrillos electrónicos en la regulación de los productos del tabaco y prohibió la venta a menores de 18 años el pasado mes de agosto, agregó la fuente.

Aunque la admisnitración se refirió al vaping como menos dañino que el tabaco convencional, no está de acuerdo en que los adolescentes estén ya en esta práctica:

“Es mucho mejor que los jueguen con los dispositivos vaping versus el tabaco convencional”, dijo al FDA.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui