Nuevo México es de los estados con mayor número de robos a casas
MGN Online
Nuevo México es de los estados con mayor número de robos a casas
MGN Online

Nuevo México es de los estados con mayor número de robos a casas

Nuestro estado quedó como el segundo más peligroso, a nivel nacional, con 819 robos por cada 100 mil personas.

(NOTICIAS YA).- Estudios del FBI muestran que Nuevo México es uno de los estados con mayor cantidad de robos de casas en Estados Unidos.

Nuestro estado quedó en segundo lugar tras Mississippi. En el último mes una compañía de seguridad ha alcanzado récord de nuevas cuentas, las más populares son las de cámaras de seguridad.

Estas cámaras muestran claramente a los ladrones irrumpiendo dentro de las casas para robar. Muchos de estos videos llegan a los medios de noticias y se puede ver claramente como estos saltan paredes, usurpando televisores y saqueando garajes.

Los residentes estan cansados, no pueden estar todo el tiempo en sus casas para cuidarlas y la creciente oleada de crímenes los pone a todos en riesgo.

Para el FBI estos testimonios solo muestran cuán grave es el problema. La lista que pusó a Nuevo México a la cabeza evaluaba el número de robos dentro de casa por cada 100 mil personas.

Para hablar con cifras claras, por ejemplo, el estado más seguro es Nueva York con 224 robos a casa por cada 100 mil habitantes.

Nuevo México tiene cuatro veces más esta cifra con 819 robos por cada 100 mil habitantes.

La pregunta de siempre al ver estas cifras es, ¿como prevenirlo? Las respuestas a veces son más obvias de lo que parece pero se deben cuidar diariamente, cosas como no dejar las puertas o ventanas abiertas, no dejar papeles periódicos en las vías de entrada.

Son medidas simples pero que de tomarse permanentemente evitarían más cantidad de robos a su propiedad.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui