Desclasifican millones de documentos sobre avistamientos ovnis

Foto: MGN

California es el estado con más avistamientos de misteriosos objetos voladores

(NOTICIAS YA).- La Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) recientemente desclasificó millones de páginas que a lo largo de los años han documentado avistamientos ovnis, siendo en California donde se han reportado más, y experimentos psíquicos.

El archivo completo está compuesto de casi 800 mil archivos, que fueron liberados luego de que la CIA fuera demandada dos años atrás por la organización civil defensora de la libertad de información, MuckRock.

Entre los registros más inusuales están los documentos del Proyecto Stargate, que trataba de poderes psíquicos y percepción extrasensorial con fines de inteligencia, mismo que también estaba relacionado con avistamiento de ovnis.

Los archivos incluyen expedientes sobre las pruebas que se realizaron en el psíquico Uri Geller en 1973, en los que se detalla que fue capaz de replicar parcialmente imágenes dibujadas en otra habitación distinta. Los investigadores determinaron que: "demostró su capacidad perceptiva paranormal de una manera convincente e inequívoca".

Y otra infinidad de páginas registran inusuales avistamientos de objetos no identificados en el cielo, incluso con recortes de diarios.

Aunque técnicamente gran parte de la información ha sido pública desde mediados de la década de 1990, era muy difícil acceder a ella. Y es que solo estaban disponibles en cuatro computadoras físicas ubicadas en una biblioteca del Archivo Nacional en Maryland.

Sin embargo, en noviembre pasado la CIA anunció que publicaría el material, y todo el archivo desclasificado está disponible en su sitio web desde mediados de enero.

HACE UN AÑOS REVELARON PARTE DE SUS “EXPEDIENTES X”

Pero esta no es la primera ocasión en que la CIA revela información clasificada, en especial sobre objetos voladores no identificados, lo cual seguramente hace feliz a los curiosos y ufólogos.

Hace justo un año la agencia federal publicó cientos de documentos sobre platillos voladores, extraterrestres y fenómenos sin explicación. Todos los reportes fechados entre 1940 y 1960.

Incluso en los reportes aprovecharon para ofrecer 10 consejos sobre de qué hacer si ves un ovni:

- Toma fotos, tantas como puedas y trata de que en la imagen aparezca el suelo. Es una de las recomendaciones de la Agencia, que siempre ha negado que existan labores de inteligencia en torno a la presencia de vida extraterrestre en nuestro planeta.

¿Y DÓNDE PODEMOS VER MÁS OVNIS?

A lo largo de los años son miles los reportes que han surgido sobre avistamientos ovnis  a lo largo del país. Y ahora con las redes sociales es más fácil difundir pruebas de ello,  aunque hay que tener cuidado con los videos o imágenes alteradas.

Y es el Centro Nacional de Informes Ovnis que ha realizado un reporte sobres los 10 estados con mayor número de avistamientos, tomando en cuenta su duración, forma y descripción.

A continuación el listado (que se ha realizado con una base de datos desde los años 50 hasta el 2015):

1.- California: 11,092

2.- Florida: 5,017

3.- Washington: 4,951

4.- Texas: 4,313

5.- Nueva York: 3,799

6.- Illinois: 3,031

7.- Arizona: 3,143

8.- Ohio: 2,883

9.- Michigan: 2,424

10.- Carolina del Norte: 2,247

Con información de la BBC y Today USA.



Desclasifican millones de documentos sobre avistamientos ovnis

California es el estado con más avistamientos de misteriosos objetos voladores