Planean nuevo torneo entre la Liga MX y MLS

Del 2007 al 2010 ya se realizó un torneo similar.

Fotografía: MGN.

(NOTICIAS YA).- En días recientes se ha manejado la posibilidad de que a partir del segundo semestre del 2017 la Liga MX inicie un torneo internacional con la MLS, lo cual resurgiría la rivalidad deportiva entre ambas ligas, además de dar una competencia internacional a los equipos que no pudieron participar en la Copa Libertadores.

Respecto a este tema, el vicepresidente deportivo de los Diablos Rojos del Toluca, Francisco Suinaga, comentó ante distintos medios de comunicación mexicanos que los planes por crear este torneo van por buen camino.

“Es importante hace esta competencia con la MLS, revisar el modelo de negocio para que se sume en lo deportivo y en lo comercial. Se busca crear un producto atractivo entre las dos ligas en un territorio que nos corresponde, ir mejorando para hacer un plan a largo plazo”, expresó Suinaga.

El motivo por el cual los equipos mexicanos no pudieron participar en la Copa Libertadores es el calendario de juegos, por lo que los equipos que calificaron a dicho certamen tendrían la oportunidad de inaugurar el nuevo torneo. Específicamente serían Chivas, Tijuana y América, además de un equipo por definir, los cuales competirían con otros cuatro equipos de la MLS, que abarca conjuntos de Estados Unidos y Canadá.

Es importante recordar que del 2007 al 2010 ya se había realizado un torneo similar denominado la Súper Liga Norteamericana, en el cual también participaban cuatro equipos de cada liga; el último campeón del extinto torneo fue Monarcas Morelia, quien se coronó en la cancha del New England Revolution.



Planean nuevo torneo entre la Liga MX y MLS

Del 2007 al 2010 ya se realizó un torneo similar.