VIDEO: Complicado torneo para equipo finalistas

Action photo during the match Leon vs Tijuana, Corresponding 5st round of tournament Clausura 2017 of the League BBVA Bancomer MX, at Camp Nou Stadium. Foto de accion durante el partido Leon vs Tijuana, Correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el Estadio Camp Nou, en la foto: Elias Hernandez Leon 04/02/2017/MEXSPORT/Antonio Garcia

América, León, Tigres y Necaxa no se encuentran en zona de calificación

[ooyala code="VzanZwOTE6_oHXEHerjJHrcBJ4P9Jr9G" player_id="c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5" width="1920" height="1080" auto="true"]

Ciudad de México. (ICITUS). Los cuatro semifinalistas que alcanzaron dicha instancia en el torneo de Apertura 2016 del balompié mexicano, no están ni siquiera en los primeros puestos de la clasificación general, en lo que ha sido un difícil inicio de certamen para las cuatro escuadras.

América, que fue el subcampeón, es el que se encuentra mejor clasificado después de seis partidos disputados del Clausura 2017, al ubicarse en la posición número 12 con siete puntos, a dos unidades de colocarse en zona de clasificación. Será vital el juego que sostendrá el cuadro de Coapa el próximo fin de semana ante Chivas.

Con las mismas unidades, pero con peor diferencia de goles se encuentran los Rayos del Necaxa que se localizan en el escalón 13 también con siete unidades y que fueron semifinalistas el torneo pasado. Los Rayos intentarán despertar cuando el sábado próximo choquen con los Gallos Blancos del Querétaro.

Hasta el sitio 16 se encuentran los Tigres del Universitario de Nuevo León, que son los actuales monarcas del futbol mexicano. El equipo de ‘Tuca’ Ferretti apenas tiene un triunfo, por un empate y tres descalabros. Se encuentra a solo un punto del sótano de la tabla general.

Mientras que en el escalón 17 está León, de hecho, se especula que Javier Torrente podría estar viviendo sus últimos días con los Esmeraldas. Los panzas verdes accedieron a semifinales el torneo pasado.

Los cuatro equipos semifinalistas han sufrido en el actual torneo, la falta de pretemporada les ha perjudicado.

Juan Antonio Dávalos



VIDEO: Complicado torneo para equipo finalistas

América, León, Tigres y Necaxa no se encuentran en zona de calificación