Pinturas de inmigrantes ‘desaparecen’ de museo

El Museo Davis del Wellesley College participó de una manera peculiar en el “Día sin inmigrantes”

(NOTICIAS YA).- Como parte del movimiento nacional “Día sin inmigrantes”, un museo de Massachusetts removió o cubrió todas las obras de arte creadas o donadas por inmigrantes.

De acuerdo con CNN Wire, los curadores del Museo Davis del Wellesley College cubrieron las vitrinas con telas negras y decoraron las paredes con la leyenda “creado por un inmigrante”.

Esta iniciativa lleva por nombre “Art-Less” (sin arte) y busca poner los reflectores sobre el impacto de los inmigrantes en la sociedad, particularmente en el mundo del arte.

“Hemos quitado o tapado estas obras para demostrar simbólicamente cómo luciría el Museo Davis sin las contribuciones (de los inmigrantes) a nuestras colecciones y al Wellesley College, y de esa manera honrar sus regalos invaluables”, expresó la institución.

Una de las obras que “desapareció” es un retrato de George Washington, el cual fue realizado por Adolf Ulrik Wertmüller, quien llegó a los Estados Unidos alrededor de 1790. La pintura además fue donada al museo por una familia de inmigrantes.

De acuerdo con autoridades del recinto, aproximadamente el 20% de las obras expuestas en las galerías permanentes fueron realizadas o donadas por inmigrantes.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui