VIDEO: Futbolista llora al ser víctima de actos racistas

El partido terminó con conato de bronca.

Fotografía: Captura de video.

(NOTICIAS YA).- Un lamentable y reprobable acontecimiento se suscitó durante un partido de fútbol de la liga de Serbia, un partido donde el Rad Belgrado recibía la visita del Partizan quedó manchado por actos racistas por parte de algunos aficionados.

Durante el encuentro, los seguidores del equipo local se dedicaron a imitar el sonido de un simio cada vez que el brasileiro Everton Luiz, jugador del Partizan, tocaba el balón, situación que provocó que al término de los 90 minutos el futbolista afectado estallara en llanto en plena cancha.

El partido terminó con triunfo para los visitantes, lo que debía ser alegría para Everton Luiz y sus compañeros se convirtió en desolación, ya que el brasileiro lloró tras haber sufrido actos racistas durante todo el encuentro, por lo que sus compañeros tuvieron que acercarse a consolarlo.

El Rad Belgrado y sus aficionados son conocidos por ser uno de los equipos más ultraderechistas de Serbia, incluso hubo jugadores y fanáticos que se burlaron ante las lágrimas del jugador sudamericano, situación que derivó en conato de bronca en la cancha.

"Amo a la gente de Serbia, por eso lloro", expresó Everton Luiz.

Es importante mencionar y reprobar las declaraciones del entrenador del Partizan, Marko Nikolic, quien dice que su jugador debe ser castigado internamente por su gesto. Nikolic fue despedido de su anterior equipo, Olimpija Ljubljana, por conducta racista hacia el jugador nigeriano Blessing Eleke, a quien llamó ‘negro idiota’.



VIDEO: Futbolista llora al ser víctima de actos racistas

El partido terminó con conato de bronca.