Cuatro países latinoamericanos entre los más desnutridos del mundo

Más de la mitad de la población de Haití padece desnutrición crónica

(MGN)

(NOTICIAS YA).- Un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), indica que 793 millones de personas sufren hambre o “desnutrición crónica”.

De acuerdo con PlayGround, en el planeta hay más de 16 países en los que más de una cuarta parte de su población no puede satisfacer sus necesidades dietéticas mínimas.

Los dos países peor parados de América Látina y el Caribe en el mapa del hambre del período 2014-2016 son Haití, donde más de la mitad de la población (53.4% o 5.7 millones de personas) padece desnutrición crónica y Guatemala, con un índice de 15.6% (2.5 millones de personas).

Los siguientes dos han mejorado sus cifras pero sus resultados siguen siendo alarmantes: Nicaragua, con un 16.6% (1 millón de personas), y Bolivia, con  15.9% (1.8 millones).

El estudio afirma que los países que no han logrado mejorar sus niveles han sido afectados por catástrofes naturales y otras provocadas por los humanos y la inestabilidad política.

“En estos contextos, las medidas para proteger a los grupos vulnerables de la población y mejorar los medios de vida han sido difíciles de aplicar o ineficaces”, indica.



Cuatro países latinoamericanos entre los más desnutridos del mundo

Más de la mitad de la población de Haití padece desnutrición crónica