Dan perpetua a doctor que “hizo todo mal” con varios pacientes

MAHMOUD ZAYYAT/AFP/Getty Images

Unos murieron, otros quedaron en silla de ruedas

(NOTICIAS YA).- El neurocirujano Christopher Duntsch de Dallas irá a prisión de por vida, así lo sentenciaron el lunes tras un juicio que incluyó denuncias de varios casos en los que sus pacientes murieron, quedaron con parálisis o complicaciones.

La condena se basó en el caso de una paciente de la tercera edad, quien terminó en una silla de ruedas tras una cirugía en 2012.

Después de su denuncia, aparecieron otras por la muerte de dos pacientes, cuatro que quedaron con parálisis y varios a quienes les dejó instrumentos quirúrgicos en el cuerpo tras sus cirugías. Para 2013 le quitaron la licencia para ejercer Medicina

La Policía de Dallas lo arrestó en 2015 por cinco acusaciones de agresión, pero solo lo llevaron a juicio por el caso de Mary Efurd, una paciente de la tercera edad a quien Duntsch operó de la columna y terminó en una silla de ruedas y con mucho dolor.

El Jurado escuchó a muchos pacientes que acudieron al doctor buscando alivio para sus dolores de espalda y en vez de eso quedaron inmovilizados o desfigurados.

Los fiscales señalaron al médico como falto de moral y con la intención de dañar a los pacientes para obtener su dinero.

Su defensa, en cambio, alegó que él simplemente estaba mal capacitado para llevar a cabo las cirugías que intentaba. Muchas de las complicaciones fueron por pérdida masiva de sangre.

Pero la Fiscalía insistió en una rueda de prensa en que el hecho de que el acusado continuó operando después de haber causado tantas lesiones elevó este caso de mala práctica a agresión criminal “Obviamente él supo en algún punto que lo que estaba haciendo era un delito”.

Antes de ir a Dallas, Duntsch tenía su consultorio en Tennessee. Allá enfrentó muchas demandas de pacientes que lo dejaron con deudas enormes.

“Creemos que vio los signos de dólar como una forma de eliminar su deuda escolar y de las demandas y para vivir la gran vida”, declaró la fiscal asistente, Stephanie Martin, “Es lo grandioso de la sentencia de hoy. Él ya no puede lastimar a nadie en América”.



Dan perpetua a doctor que “hizo todo mal” con varios pacientes

Unos murieron, otros quedaron en silla de ruedas