Joven narra cómo planeó el homicidio de su madre

La acusada estaba relacionada con pandillas.

Fotografía: LVMPD.

(NOTICIAS YA).- Recientemente el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas informó sobre el arresto de Brenda García de 18 años de edad y dos sujetos más, como principales sospechosos del asesinato de la señora Julia García en el 2014.

El plan para matar a la mujer fue dirigido por la hija de la víctima, Brenda García, quien estaba relacionada con pandillas, así lo establece el reporte de arresto.

De acuerdo con dicho informe, la joven admitió su participación en la muerte de su madre ocurrida en noviembre del 2014. El cuerpo de la señora Julia García fue encontrado el 15 de noviembre del año mencionado en una zona desértica cerca de Pabco Road y State Route 147, cerca de Red Rock Canyon.

Los investigadores determinaron que el fallecimiento de la mujer había sido un homicidio por estrangulamiento, la víctima también tenía heridas en el abdomen y había sido reportada como desaparecida nueve días antes de que su cuerpo fuera localizado.

El caso se tornó complicado, ya que el esposo de la víctima comentó a las autoridades que Brenda García recibió un mensaje enviado desde el correo electrónico de Julia García, supuestamente expresándole que se iba de la casa y que Brenda debía encargarse de sus hermanos.

Las autoridades manifestaron que la acusada había afirmado asistir a la escuela ese día, no obstante, la versión fue contradictoria cuando en otro interrogatorio dijo que había ido a un parque.

Cuando los detectives revisaron la casa de García, encontraron bolsas de basura muy similares a las que estaban alrededor del cuerpo de la víctima.

El 15 de febrero del 2017, Brenda García admitió ante las autoridades su participación en el homicidio, en el cual también involucró a Michael Trieb y Joseph Sánchez, todos eran menores de edad en el momento del crimen.

De acuerdo con las autoridades, la joven implicada planeó el homicidio la noche del 4 de noviembre del 2014 en compañía de los otros sujetos mencionados, los cuales se escondieron en la casa y atacaron a la mujer cuando estaba sola.

Brenda no estaba en la vivienda al momento del crimen, sin embargo, posteriormente ayudó a limpiar la sangre en la cocina y a trasladar el cadáver al área antes mencionada. Trascendió que el plan original era asesinar a ambos padres por instrucciones de la pandilla a la cual pertenecía la joven implicada, quien afirmó que el crimen era parte de su salida de la pandilla. Días después del homicidio, Brenda pagó $50 dólares a cada uno de los cómplices.



Joven narra cómo planeó el homicidio de su madre

La acusada estaba relacionada con pandillas.