NASA descubre sistema solar con 7 planetas habitables
NASA descubre sistema solar con 7 planetas habitables

NASA descubre sistema solar con 7 planetas habitables

Científicos determinaron que tres de los planetas más cercanos a la estrella podrían tener oceanos en la superficie.

(NOTICIAS YA).- Astrónomos de la NASA anunciaron este miércoles lo que podría ser la noticia astronómica del año. Se trata del descubrimiento de un sistema solar con siete planetas con propiedades similares a la Tierra que podrían albergar vida, tres de ellos incluso podrían tener océanos.

El equipo de astrónomos econtró a los planetas orbitando la estrella Trappist-1 que se encuentra a unos 39 años luz en la constelación Acuario.

Los datos preliminares del estudio sugieren que los seis planetas más cercanos a la estrella son de propiedades rocosas con una masa similar a la de la tierra y que mantienen temperaturas habitables.

“Esta es la primera vez que tantos planetas de este tipo son encontrados alrededor de la misma estrella”, mencionó Michaël Gillon, autor principal del estudio y astronomó de la Universidad de Liège en Bélgica.

El estudio señala que los planetas están tan cerca uno del otro que se alcancarían a apreciar los planetas en el cielo tan grandes como la luna o el sol. Los siete planetas están orbitando en un espacio cinco veces más pequeño que la distancia de Mercurio al Sol.

Los investigadores también creen que los planetas que estás más cercanos a la estrella sufren un fenómeno conocido como anclaje de marea, que significa que los planetas siempre mantienen el mismo lado apuntando a la estrella, teniendo días y noches eternas en cada mitad del planeta.
La estrella Trappist-1 es tan pequeña y con tan baja temperatura que había sido pasada por alto, pero eso es porque este tipo de estrellas enanas son comunes en nuestra galaxia.
Fue hasta que Gillon decidió estudiar el espacio alrededor de una de estas estrellas enanas utiliando un telescopio llamado Trappist (TRAnsiting Planets and PlanetesImals Small Telescope) para observar la luz de la estrella y sus cambios en brillo.
La sorpresa de los científicos fue al observar pequeños eclipses que interrumpían el patrón de la luz que emite la estrella. La sombra generada indicaba la precensia de masas que orbitaban alrededor y una mayor observación permitió comfirmar que se trataba de planetas.
Lo que sigue para los investigadores será definir la atmosfera de cada planeta al igual que determinar si efectivamente tienen agua líquida en su superficie y buscar cualquier señal de vida.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui