Tendencia de enfermedades mentales sigue en aumento, OMS
Foto: Thinkstock
Tendencia de enfermedades mentales sigue en aumento, OMS
Foto: Thinkstock

Tendencia de enfermedades mentales sigue en aumento, OMS

Los datos de recientes sobre la depresión y ansiedad que aquejan al mundo.

(NOTICIAS YA).- Según datos revelados este jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS) los casos de trastornos depresivos y de ansiedad han aumentado en los últimos diez años, informó Pulzo.

La depresión es la enfermedad que más contribuye a la discapacidad en el mundo y es la primera causa entre las muertes por suicidio, se estiman 800.000 al año, agrega la fuente.

De acuerdo a los informes los casos de esos trastornos han aumentado 18 % y 15 %, respectivamente; 322 millones de personas sufren depresión y 264 millones padecen de ansiedad.

Esta tendencia va en aumento sobre todo en los países de bajos y medianos ingresos y es más común en mujeres, apunta la OMS.

Citando a la fuente, estos son los datos más recientes sobre las enfermedades mentales en el mundo según informes de la OMS:

Depresión

• El 4,4 % de la población mundial sufre depresión.

• La prevalencia es mayor en la edad adulta que en la juventud: un 7,5 % en las mujeres de entre 55 y 74 años padecen depresión y un 5,5 % de los hombres de la misma franja sufren la dolencia.

• La mitad de los 322 millones de personas que sufren depresión viven en el Sudeste Asiático y en la región del Pacífico, zonas donde están situados algunos de los países más poblados del mundo como China e India.

• En Latinoamérica los lugares con más casos de depresión son: Brasil 5,8 %; Cuba (5,5 %); Paraguay (5,2 %); Chile y Uruguay (5 %); Perú (4,8 %); Argentina, Colombia, Costa Rica y República Dominicana (4,7 %).

• Les siguen Ecuador (4,6 %); Bolivia, El Salvador y Panamá (4,4 %); México, Nicaragua y Venezuela (4,2 %); Honduras (4 %) y Guatemala (3,7 %).

Ansiedad

• Este trastorno ha tenido un incremento de casi 15 % con respecto al 2005.

• Afecta más en las mujeres (4,6 %) que en los hombres (2,6 %).

• Brasil es de nuevo el país de Latinoamérica que más desórdenes de ansiedad padece (9,3 % de la población); seguido de Paraguay (7,6 %); Chile (6,5 %); Uruguay (6,4 %); Argentina (6,3 %); Cuba (6,1 %) y Colombia (5,8 %).

• La región del Sudeste Asiático es la que más casos de ansiedad padece con el 23% del total.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui