¿Qué sigue después de encontrar un vecindario de planetas habitables?
¿Qué sigue después de encontrar un vecindario de planetas habitables?

¿Qué sigue después de encontrar un vecindario de planetas habitables?

Se espera que con la construcción de nuevos telescopios se pueda detectar la presencia de gases que ayuden a determinar si hay vida en el planeta.

(NOTICIAS YA).- Ahora que encontramos el vecindario más alentador de planetas habitables a unos 39 años luz de distancia de nuestro planeta, la siguiente incógnita a responder será cómo comprobar que efectivamente estos planetas pueden albergar vida.

A pesar de que contamos con telescopios con suficiente poder para detectar estos planetas alrededor de la estrella enana Trappist-1, detectar la presencia de vida involucra tecnología un poco más avanzada que incluso no ha sido creada.

Actualmente el telescopio Hubble comenzó con el trabajo de analizar la presencia de atmósferas de hidrógeno en los primeros tres planetas de la zona habitable de la estrella, pero su tecnología no permite buscar gases que muestren la presencia de vida.

La tarea tendrá que retomarla el telescopio espacial James Webb que despegaría desde la Tierra en octubre de 2018 y que muy probable comience a hacer sus primeras observaciones del sistema de planetas.

Hay otros dos telescopios que ya están en construcción y que podrían sumarse a la misión en la década de 2020.

Según un informe de Space.com, el objetivo de estas herramientas es el encontrar señales de oxígeno y metano, ya que si estos dos gases se encuentran juntos es porque probablemente haya presencia de vida en el planeta.

“Nunca estaremos 100 por ciento seguros hasta que lleguemos ahí o recibamos algo”, dijo Michael Gillon, investigador de la Universidad de Lieje.

Tendremos que esperar a llegar a los nuevos planetas para descubrir exáctamente cuál es su composición.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui