Azúcar o sal: ¿cuál es el veneno blanco más peligroso?
Foto: Thinkstock
Azúcar o sal: ¿cuál es el veneno blanco más peligroso?
Foto: Thinkstock

Azúcar o sal: ¿cuál es el veneno blanco más peligroso?

El problema es que podrías seguir consumiéndola en altas cantidades sin darte cuenta.

(NOTICIAS YA).-Disminuir la cantidad de sal que consumes es la recomendación de las autoridades de salud, pero hay otra sustancia que pone en mayor riesgo tu vida, publicó el portal Su médico.

Como sabemos el consumo excesivo de sal puede provocar problemas serios como hipertensión y problemas del corazón, sin embargo el riesgo es mayor cuando se consumen grandes cantidades de azúcar, agrega la fuente.

El riesgo inicia cuando consumes más de 74 gramos de azúcar al día aproximadamente, reveló un estudio del Instituto de Salud de Kansas.

“Casi toda la sal de la dieta proviene de comidas procesadas, que también son una fuente rica en azúcar añadida. Evidencia de ciencia básica, estudios de población y ensayos clínicos señalan que los azúcares-especialmente el monosacárido de fructuosa-juegan un rol determinante en el desarrollo de la hipertensión”, explica el investigador James Dinicolantonio.

Advierten los investigadores que el azúcar aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares. Citando a la fuente, además de los ya conocidos estos son otros de los riesgos que supone el consumo de esta dulce sustancia:

• Una dieta con al menos un 25% de calorías que provengan del azúcar triplica el riesgo de morir de una complicación cardiovascular.
• Si consumes 74 gramos de azúcares aumenta en un 30% riesgo de presión arterial alta (por encima de los 140/80 mmHg.)

Aunque aparentemente reduzcas la cantidad de azúcar de tu dieta y dejes de agregar cucharadas al café, podrías seguir consumiéndola en altas cantidades sin darte cuenta en productos tales como:

• Soda o refresco (65 gramos por cada 600 ml)
• Barras de granola (23 gramos)
• Barra de canela (55 gramos)
• Taza de cereal azucarado (25 gramos)

“Demasiada azúcar en una dieta puede contribuir a la formación de caries, obesidad, dificultad para controlar la diabetes tipo 2 y niveles más altos de triglicéridos”, concluyen investigadores de dicho estudio.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui