ISIS podría estar utilizando 'perros bomba'

Soldados encontraron a un cachorro atado con explosivos, los cuales desactivaron

(NOTICIAS YA).- Un perro sobrevivió un intento de ser convertido en arma por parte de militantes de ISIS en Irak.

De acuerdo con el New York Post, tres soldados de las Fuerzas de Movilización Popular de Irak encontraron al animal con tres botellas atadas al cuerpo y cargadas con explosivos, además de cables eléctricos.

Dicho ejército compartió el video de dos minutos donde los agentes desactivan la bomba casera. Se cree que las imágenes fueron capturadas cerca de Mosul.

Según los soldados, dicha bomba habría sido capaz de matar a cuatro personas si no hubiera sido desactivada. El animal está a salvo.

“Ha sido enviado al zoológico de Bagdad para un respiro de la zona de guerra y que esté alejado de los soldados de ISIS que quieren explotar animales para su guerra enferma”, dijo uno de los soldados iraquíes.

El grupo yihadista ha empleado varias tácticas en meses recientes, incluyendo drones operados a control remoto para lanzar granadas.

A pesar de esto, muchos de sus líderes y elementos han sido eliminados por las fuerzas de coalición comandadas por Estados Unidos, además de ceder grandes áreas que antes controlaban en Irak.

Sin embargo, el grupo terrorista mantiene su control sobre Mosul, la segunda ciudad más grande del país, además de haber creado su “propia” capital, Raqqa.

 

 




ISIS podría estar utilizando 'perros bomba'

Soldados encontraron a un cachorro atado con explosivos, los cuales desactivaron