Demandan padres de niña que murió tras visitar al dentista
Foto: YouTube
Demandan padres de niña que murió tras visitar al dentista
Foto: YouTube

Demandan padres de niña que murió tras visitar al dentista

Hasta el momento ni el dentista ni el anestesiólogo han sido sancionados

(NOTICIAS YA).- Unos padres de Texas han presentado una demanda por negligencia en contra de Austin Children’s Dentistry casi un año después de la repentina muerte de su hija de 14 meses tras un tratamiento dental, que ahora saben ni siquiera necesitaba.

El 26 de marzo de 2016, Daisy Lynn Torres falleció alrededor de cinco horas después de ser trasladada a un hospital desde el consultorio de su dentista, Michael Melanson, en donde también estaba un anestesiólogo, el doctor David Williams.  Después se determinó que la causa de su muerte fue a casusa de la anestesia administrada para el tratamiento contra la caries.

“No hemos escuchado mucho, por lo que estamos tomando medidas aquí, obteniendo algunas respuestas para que podamos hacer justicia“, dijo Elizandro Torres, el padre de Daisy. “Queremos que esto se escuche para que no vuelva a suceder”, agregó, según detalla KXAN.

Mientras tanto, la madre de la niña, Betty Squier, recordó que el doctor Melanson le dijo que había más problemas de lo esperado en los dientes de su hija, pero “no describió ni explicó el procedimiento que se llevaría a cabo”.

Sin embargo, el reporte forense que fue practicado a la pequeña cuestionó el procedimiento dental que se le aplicó antes de morir, debido a que no se observó ninguna enfermedad dental o patología por la que tuviera que ser sometida a un tratamiento.

El informe llevó a la familia a sospechar sobre el tratamiento dental al que fue sometida su hija. “Estaba cometiendo fraude. Él estaba haciendo un trabajo innecesario a sus dientes que no tenía que hacerse “, señaló Squier.

La demanda, que es por un millón de dólares, denuncia que los procedimientos dentales innecesarios en la bebé fueron parte de un esquema corporativo para facturar por Medicaid. De acuerdo a los padres de la niña y el abogado Sean Breen, el objetivo es proteger a otros niños de “los depredadores pediátricos”.

Breen dice que otras familias han denunciado que sus hijos también fueron sometidos a un trabajo dental innecesario en Austin Children’s Dentistry. Ahora la gente no se está conformando con la opinión de su proveedor y buscan una segunda.

En julio de 2016, tras la muerte de Daysi, Austin Children’s Dentistry informó sobre la suspensión indefinida del doctor Melanson, cuyo abogado asegura que su cliente nunca ha administrado anestesia general a sus pacientes.

Y para septiembre, cuando se presentó el informe oficial de la autopsia, Austin Children’s Dentistry presentó una demanda acusando al dentista forense de difamación y menosprecio comercial. Mientras la Junta Estatal de Examinadores Dentales de Texas todavía está investigando.

Pero hasta el momento ni el dentista ni el anestesiólogo han sido sancionados por las juntas médicas o dentales del estado y la fiscalía no pudo confirmar si su Unidad de Fraude de Medicaid está investigando.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui