VIDEO: ICE arresta a padre delante de sus hijas de 12 y 13 años
Imagen: MGN.
VIDEO: ICE arresta a padre delante de sus hijas de 12 y 13 años
Imagen: MGN.

VIDEO: ICE arresta a padre delante de sus hijas de 12 y 13 años

Rómulo Avelica-González se dirigía a llevar a sus niñas a la escuela

(NOTICIAS YA).- Un hombre de origen mexicano fue arrestado este martes en Los Ángeles mientras se dirigía a dejar a una de sus hijas en la escuela.

De acuerdo con la agencia EFE, Rómulo Avelica-González salió de casa con su esposa y sus dos hijas, de 12 y 13 años.

Dejaron a una de las menores y cuando se dirigían a la escuela donde estudia otra de ellas, el hombre de 48 años fue interceptado por dos vehículos sin identificación en el cual viajaban agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

“El arresto se dio muy cerca de la escuela y con esta acción los agentes de inmigración están retando a la comunidad. No podemos permitir que el ICE venga a nuestros vecindarios y siembre el terror”, expresó Emi MacLean, abogada de la Red Nacional de Jornaleros (NDLON).

Sin embargo, la portavoz de ICE, Virginia Kise, indicó que los oficiales arrestaron al hombre durante una parada del vehículo, aproximadamente a media milla de una de las escuelas.

Avelica llegó a Estados Unidos en los años 90 y tiene una orden de deportación vigente. En su historial cuenta con una infracción por conducir bajo la influencia del alcohol o drogas (DUI).

Su familia asegura que fue víctima de un abogado de inmigración que le prometió arreglar su estatus migratorio y no cumplió.

“Están colocando la etiqueta de criminal a todos los indocumentados, y este es el ejemplo de la nueva política de Trump y de sus acciones”, expuso Pablo Alvarado, director de NDLON.

El detenido permanece en custodia de ICE, mientras que activistas preparan una protesta para los próximos días frente al centro de detención donde se encuentra.

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui