Rescatan a nueve niños en casa descuidada y sin comida en Chicago
Rescatan a nueve niños en casa descuidada y sin comida en Chicago

Rescatan a nueve niños en casa descuidada y sin comida en Chicago

Las ventanas están rotas y no hay calefacción

(NOTICIAS YA).- Nueve niños fueron encontrados en condiciones deplorables dentro de una casa sucia donde no había comida, ni calefacción, tampoco adultos que los cuidaran.

Así los descubrió la policía el domingo, en una casa del área de Englewood, en Chicago.

El pequeño tiene tres meses y el mayor 17 años. Todos fueron llevados al Hospital Infantil Comer donde los evaluaron y determinaron que ninguno corre peligros de salud.

La Policía de Chicago acudió a la casa en la tarde, cuando les reportaron que un niño se había quedado solo en una casa. Cuando llegaron ahí descubrieron que eran nueve menores.

La vivienda de dos pisos tiene varios vidrios rotos, no hay calefacción y tampoco había nada de comer, “está muy sucia e inhabitable”, dijo la policía.

Los feligreses de la iglesia del Ministerio de la Gloria Divina de Dios, que está en la misma calle, lamentan que nunca se dieron cuenta de la necesidad de esa familia. Dicen que ellos ofrecen comida y apoyo, pero que nadie de ahí se acercó.

Lo mismo dicen los vecinos, no conocen a la habitantes, pero dicen que alguna vez vieron que se reunieron varias familias a una carne asada o a convivir y les pareció normal.

“Los hubiéramos ayudado como hubiéramos podido”, declararon los vecinos que no podían dar crédito a lo que escucharon.

LOS NIÑOS

Trascendió que varias familias vivían bajo el mismo techo, pero la investigación confirmó que los niños son hijos de dos mujeres. Un hombre que se identificó como padre de algunos de los niños negó las acusaciones de negligencia.

Quedaron bajo el resguardo de Servicios Infantiles de Nueva York, que los entregó temporalmente a sus familiares.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui