Nueva técnica que logra más embarazos por Fecundación in Vitro (FIV)
Foto: Pixabay
Nueva técnica que logra más embarazos por Fecundación in Vitro (FIV)
Foto: Pixabay

Nueva técnica que logra más embarazos por Fecundación in Vitro (FIV)

La integración de una computadora y una cámara fotográfica forman esta avanzada tecnología.

(NOTICIAS YA).- Especialistas de la medicina reproductiva en Panamá están utilizando un nuevo sistema de monitoreo fotográfico que aumenta las probabilidades de que la Fecundación in Vitro (FIV) resulte exitosa, informó el sitio web Ojo.

Esta tecnología utiliza centenares de fotografías en cadena para examinar el aspecto durante las primeras horas de vida y permite a los especialistas identificar los embriones con más posibilidades de ser gestados, agrega la fuente.

Cabe mencionar que antes de esta tecnología los embriones se mantenían en incubadoras convencionales, y había que sacar al embrión todos los días para examinarlo bajo el microscopio, aseguran.

La integración de una computadora y una cámara fotográfica forman el incubadora llamada EmbryoScope que utilizan los científicos del laboratorio de FIV del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). La técnica utilizada por este equipo ha permitido lograr más embarazos por FIV, optimizando la selección del mejor embrión para ser implantado en el procedimiento de reproducción asistida.

La directora del laboratorio, Ana Palma Govea, examina el registro fotográfico de hasta seis embriones de una sola paciente:

“Este revolucionario método de evaluación automatizada nos permite observar la evolución del embrión segundo a segundo desde la FIV desde el día cero hasta el quinto, mejorando hasta en un 20 % la tasa de embarazo”, apunta a Efe la científica.

Por otra parte, gracias al embriólogo Marcos Meseguer, el EmbryoScope cuenta con un algoritmo que consiste en cálculos sobre la velocidad de desarrollo embrionario y saber así cuáles son los que tienen mayor probabilidad de implantación en el útero.

“El EmbryoScope es el único sistema de evaluación embrionaria en Centroamérica, por lo que mujeres de la región acuden al centro por la efectividad que tiene”, dijo Roberto Epifanio, el director del IVI Panamá a EFE.

El doctor comenta que la herramienta se ha convertido en uno de los últimos avances científicos dentro del campo de la reproducción asistida.

Además de las ventajas del EmbryoScope las pacientes pueden ver en tiempo real un video de todas las etapas de la célula resultante de la unión del gameto masculino (espermatozoide) con el femenino (óvulo) destaca el embriólogo.

Cabe mencionar que el grupo IVI es considerado líder mundial en medicina reproductiva y desde el 2007 ha logrado el nacimiento de más de 800 bebés por medio de reproducción asistida con técnicas avanzadas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui