Perra ciega sobrevive ocho días en montañas de California

Conforme pasaban los días las posibilidades de encontrarla con vida disminuían

(NOTICIAS YA).- Durante ocho días una familia de California intentó todo lo posible para localizar a Sage, un labrador retriever ciego, la mascota de la familia que por descuido se alejó de casa hasta terminar extraviada en las montañas de Santa Cruz.

El pasado 24 de febrero Sage se extravió y desde entonces sus desesperados dueños hicieron lo posible por localizarla, ofrecieron una recompensa y hasta contrataron a un equipo de búsqueda y rescate del sur de California.

Conforme pasaban los días las posibilidades de encontrarla con vida disminuían, pero la historia dio un giro inesperado con una caminata casual de un vecino de la familia.

Daniel Estrada salió a caminar con su amigo Vicent López por senderos cerca de arroyos y altos árboles, ninguno de los dos estaban buscando activamente a Sage, cuando de pronto vio un bulto blanco cerca de un arroyo.

"Al principio pensé que era una bolsa de basura", dijo Estrada a NBC 4. Pero cuando vio más de cerca se percató de que se trataba de Sage, pero lejos de alegrarse se entristeció.

"Mi corazón estaba en mi estómago", dijo. "Sólo estoy pensando, 'Oh, no.'" Y así el paramédico del Departamento de Bomberos de Livermore-Pleasanton pensó que estaba a punto de llevar a cabo un desgarrador rescate.

Sin embargo, López se acercó un poco más para darse cuenta de que Sage levantó la cabeza, estaba viva. Inmediatamente, Daniel corrió hacia ella para abrasarla y besarla, la tristeza había desaparecido.

Sage parecía estar con bien, pero extremadamente cansada por su travesía, tanto como para siquiera poder levantarse, así que Daniel la levanto en sus hombros para subir por una colina y sacarla del bosque.

Tras el inesperado rescate, una alegre reunión llena de abrazos se presentó entre Sage y sus dueños. "No había palabras para explicarlo, todos en la comunidad estaban abrumados de alegría", dijo Estrada.

Y la familia le ofreció a Estrada la recompensa de mil dólares, pero él la rechazó para sugerir que el dinero fuera donado a un grupo de bienestar animal. "Pensé que el dinero sería mejor para una causa caritativa", expresó.

En medio de un áspero invierno con tormentas que causaron trágicas muertes y costosos daños en las montañas de Santa Cruz, el rescate de Sage trajo felicidad a una comunidad lastimada. Para Estrada la experiencia de Sage deja tres lecciones: no rendirse, tener esperanza en que la ayuda llegará y que el amor nunca falla.



Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Perra ciega sobrevive ocho días en montañas de California

Conforme pasaban los días las posibilidades de encontrarla con vida disminuían