Pasan resolución en contra de la propuesta SB6 en el Valle
Foto: Univision Valle del Río Grande
Pasan resolución en contra de la propuesta SB6 en el Valle
Foto: Univision Valle del Río Grande

Pasan resolución en contra de la propuesta SB6 en el Valle

La propuesta SB6 obligaría a las personas transgénero a utilizar los baños públicos del sexo que marca su acta de nacimiento.

(NOTICIAS YA).- La batalla sobre la resolución de la propuesta de ley SB6 continúa a nivel estatal por lo que durante una reunión del partido demócrata en el Condado Hidalgo tomaron la decisión de pasar una resolución negativa en contra dicha propuesta de ley.

Entre los presentes en la junta estuvieron los miembros de las organizaciones de LGBT en el Valle donde comentaron que se encuentran unidos para asegurarse que no pase la propuesta y no se convierta en una ley.

La propuesta SB6 obligaría a las personas transgénero a utilizar los baños públicos del sexo que marca su acta de nacimiento, haciendo invalidas las ordenanzas municipales que les permite usar los baños de su preferencia.

Eddie Lucio, senador demócrata, está siendo cuestionado por el voto a favor de esta propuesta de ley, quien asegura no estar a favor de que las personas transgénero utilicen el baño de su preferencia.

Gilberto Hinojosa, presidente del partido demócrata en Texas, dice que todos tienen el derecho a tener sus propias opiniones, refiriéndose al voto del senador Lucio, agregó que el tomó estas decisiones basadas en sus creencias religiosas y se tiene que respetar esa decisión.

Se espera que en las próximas fechas, el partido demócrata del condado, pase una resolución en contra de esta propuesta de ley.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui