Viuda de Omar Mateen se quedará tras las rejas

Foto: MGN

Un juez federal anuló la decisión de un magistrado en Oakland, California, que ordenaba la liberación de la acusada.

(NOTICIAS YA).- La viuda del pistolero Omar Mateen, Noor Salman, permanecerá encarcelada hasta la fecha de su juicio por cargos de ayudar a su esposo a explorar objetivos potenciales antes de realizar la masacre ocurrida en la discoteca Pulse Orlando donde murieron 49 personas.

El juez federal Paul Byron anuló la decisión de un magistrado en Oakland, California, que ordenaba la liberación de Salman por una fianza de 500,000 dólares. Los abogados defensores de Salman tenían hasta el miércoles para presentar una apelación para su liberación, pero esta apelación fue negada el viernes por un juez del Distrito Medio de Florida en una decisión final.

La orden judicial revoca oficialmente la orden del juez Judío Ryu para la liberación condicional de Salman concedida en el mes de febrero en una vista en California. Las acusaciones en su contra se presentaron en Orlando, pero una audiencia de detención fue realizada en Oakland, California, porque Salman vivía en el área de la bahía en el momento que fue detenida.

Fiscales federales presentaron una moción el pasado 2 de marzo para revocar la liberación de Salman, citando alguna de sus acciones antes de la masacre y su comportamiento poco después. La acusada fue descrita como una persona fría, sin embargo la mayor preocupación de estas personas es que la mujer tendría acceso a las cuentas bancarias de su marido.

Hasta el momento no se ha fijado una fecha de juicio, pero Salman tiene otra audiencia en California que fue programada para el 10 de abril. Salman se ha declarado no culpable de los cargos de ayuda y complicidad, además de los cargos de obstrucción de la justicia. De ser encontrada culpable Salman podría enfrentar cadena perpetua.



Viuda de Omar Mateen se quedará tras las rejas

Un juez federal anuló la decisión de un magistrado en Oakland, California, que ordenaba la liberación de la acusada.