Llega tormenta al noreste con nevadas en DC, Nueva York y Boston

Stella iniciaría la noche del lunes y podría ser la mayor tormenta del invierno

(NOTICIAS YA).- La poderosa tormenta Stella llegará al noreste de Estados Unidos esta semana con fuerte viento y varias pulgada de nieve.

El Servicio Meteorológico Nacional alerta de nevada en ciudades de la costa como Nueva York y Boston entre el lunes por la noche y el martes.

La tormenta invernal abarcará un área mayor que incluye Nueva Jersey, Pennsylvania, el norte de Nueva York y Nueva Inglaterra.

El cambio drástico de temperatura se da una semana después de las temperaturas templadas que parecían un adelanto de la primavera, pero para el viernes el termómetro ya había bajado y de nuevo se sintió frío y hasta nieve.

“Es una diferencia notable, será una semana fría, declaró a ABC Brian Hurley, meteorólogo de College Park, Maryland. El pronóstico de clima severo es especialmente para el noreste, al norte de Washington D.C.

En algunas áreas como Long Island y Nueva Jersey, se espera que caigan entre 12 y 18 pulgadas de nieve y vientos de entre 30 y 50 millas por hora.

En la parte baja de Hudson Valley y en el noreste de Nueva Jersey, también habrá mucha nieve, pero no se espera fuerte viento ni condiciones que afecten la visibilidad.

En cambio en el sur de Rhode Island y la costa de Massachusetts sí alertan sobre las condiciones severas de la tormenta de nieve.

Washington no está oficialmente bajo la tormenta invernal, pero también podrían caer entre cuatro y ocho pulgadas de nieve.




Llega tormenta al noreste con nevadas en DC, Nueva York y Boston

Stella iniciaría la noche del lunes y podría ser la mayor tormenta del invierno