Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    1 USD =Tasas 04/26/2017

    • Peso Mexicano18.92
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.39
    • Colón Costarricense554.19
    Más Tipos de Cambio

    Noticias

    Golpes y mordidas acaban con la vida de un niño juarense de 2 años

    El novio de su mamá está detenido
    8:08 am03/14/2017

    (Noticias Ya).- La frontera está conmocionada ante el asesinato de un pequeño de dos años en Ciudad Juárez, Chihuahua. En este caso de violencia doméstica al parecer además de los golpes hubo mordidas, las cuales acabaron con la vida del menor.

    El pequeño Dereck Alejandro Sariñana Hernández, fue llevado a la sala de urgencias de una clínica particular en la colonia Durango. Existen varias versiones, una que fue llevado por su madre quien lo encontró lesionado después de que ella regresó del trabajo, otra es que su padrastro junto con una vecina lo trasladaron a recibir atención médica y por último se dice que dos tías fueron las encargadas.

    Cabe resaltar que la madre confirmó que fue el padrastro quien se encargó de ayudarlo llevándolo a la clínica.

    Deysi Sariñana Hernández, madre del Dereck y quien está embarazada, también comentó que ella salía a trabajar a una maquiladora y dejaba a sus dos hijos bajo el cuidado de su novio quien no trabaja. Sin embargo, el viernes pasado su pequeño se puso grave. Ante esta situación, su novio les mencionó a los médicos que se había ahogado.

    Pero una vez que los médicos revisaron al menor, descubrieron indicios del síndrome del niño maltratado y las lesiones que presentaba lamentablemente le provocaron la muerte.

    De acuerdo a las investigaciones, existían elementos de prueba de que esa no era la primera ocasión en que el niño terminaba en urgencias por diversas lesiones incluyendo cicatrices que tenía en su cara y que también son parte de esta investigación por homicidio en primer grado.

    “Quiero comentarle que este menor de dos años quien fue muerto en días pasados, su causa de muerte fue traumatismo cráneo encefálico, en este hecho violento y lamentable se detuvo al padrastro como presunto responsable, ya este día acudí ante un juez de control el cual le fijo su audiencia de vinculación para el próximo 17 de este mes,” anunció Alejandro Ruvalcaba, vocero de fiscalía.

    Además agregó que “estas lesiones o mordidas que trae, ya el odontólogo de peritos se encuentra examinando para determinar si estas mordidas son a causa de al parecer algún animal o si también fueron hechas por el presunto responsable.”

    Hasta ahora las autoridades no habían entregado el cuerpo a la familia ya que se realizan más exámenes que servirán de evidencia que utilizará la fiscalía para buscar demostrar la responsabilidad del detenido en la muerte de este pequeño que a su corta edad, se convirtió en víctima inocente de un caso más de violencia doméstica.

    Por su parte el presunto responsable, Raúl Iván M.H., no dio declaración por lo que permanecerá en prisión preventiva por un máximo de dos años.

    Mientras que la mamá de la víctima dice que no puede creer que su pareja con la cual tiene poco más de un año sea culpable sobretodo porque su hijo mayor de siete años nunca le dijo de ningún hecho de violencia.

     






    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita