VIDEO: qué hacer si eres atacado por un perro, según un ex militar
Foto: Thinstock
VIDEO: qué hacer si eres atacado por un perro, según un ex militar
Foto: Thinstock

VIDEO: qué hacer si eres atacado por un perro, según un ex militar

El también autor de una guía para sobrevivir a cualquier situación peligrosa comparte sus recomendaciones.

(NOTICIAS YA).- Un ex militar de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos (U.S. Navy), Clint Emerson, autor de una guía para sobrevivir a cualquier situación explica qué hacer si alguna vez eres atacado por un perro, informó el portal de noticias Tiempo.

Emerson es también autor de 100 Deadly Skills (100 habilidades mortales), una guía para esquivar a los perseguidores, evadir la captura y en general a sobrevivir a cualquier situación peligrosa en la que incluye este tema sobre “cómo reaccionar frente a un ataque de perro”. El mismo lo explica en este video publicado por Business Insider en Youtube:

 *(Traducción al español bajo este clip)

El ex militar explica que en caso de un ataque, lo adecuado es dar un fuerte golpe en el hocico o la nariz del perro y recuerda que lo más importante es cubrir tus zonas vitales:

“Dale un golpe en la nariz y en el hocico. Cúbrete a ti mismo. Toma una camiseta, una chamarra o lo que tengas, tal vez una mochila o una bolsa. Dale al perro algo para ir después de modo que no va sobre otras zonas vitales de tu cuerpo”, dice.

Continúa diciendo: “Quítate la camisa y ponla alrededor de tu brazo. Lo que quieres es proteger principalmente donde hay flujo, como las venas porque es donde están tus arterias principales. Así que si vas a darle tu brazo al perro, dale el antebrazo exterior, no el interior porque allí están todas tus arterias vitales.”

Explica Emerson que la razón por la que recomienda golpear al perro en esa zona es porque esas son las partes que estarán justo frente a ti en un ataque:

“Dale un golpe en la nariz y/o en el hocico. La razón es porque son el hocico y la nariz lo que van a estar justo allí al frente y en el centro. Esos son los objetivos. Puedes ir atacar los ojos o algunas otras áreas del cuerpo, pero la realidad es que son pequeños objetivos. Y lo que queremos ir por los objetivos grandes. Cuando estás bajo estrés esas habilidades son lo único que va a funcionar. Lo que quiere decir que des fuertes movimientos para grandes objetivos en el perro.”

Por otra parte, expone un caso donde el perro haya tomado ventaja sobre ti:

“Algo más, probablemente pierdas y le des algo de ventaja al perro. Debes patearlo detrás de los brazos, cerca de la caja torácica, es también otra alternativa porque al igual que para nosotros, su zona debajo de las axilas es muy sensible”, agrega. “Si vas a luchar, lucha con venganza y trata de hacer que el perro entienda que eres el alfa.”, concluye el ex militar.

Ahora ya conoces las recomendaciones de un experto para sobrevivir en esta situación de peligro pero de acuerdo al portal pese toda recomendación lo mejor es tratar de evitar, en la medida de lo posible, estar en una situación de peligro con este u otros animales.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui