Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    1 USD =Tasas 05/24/2017

    • Peso Mexicano18.63
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.42
    • Colón Costarricense576.98
    Más Tipos de Cambio

    Política para Mí

    Departamento de Justicia entrega a Congreso documentos sobre escuchas

    El presidente Donald Trump insistió en su denuncia infundada de que Barack Obama escuchó sus conversaciones durante la campaña electoral.
    1:40 pm03/17/2017
    (Noticias Ya).-

    El departamento de Justicia, DOJ, entregó este viernes al Congreso documentos relacionados con la denuncia de Donald Trump de que el expresidente Barack Obama le espió durante la pasada campaña electoral.

    “El Departamento de Justicia ha cumplido con la solicitud de los líderes de los comités de Inteligencia de la Cámara de Representantes y del Senado en busca de información relacionada con la vigilancia durante las elecciones de 2016″, dijo la portavoz del DOJ, Sarah Isgur Flores.

    Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

    Un funcionario del Congreso, que habló a la prensa bajo condición de anonimato, dijo que el Comité de Inteligencia de la Cámara estaba examinando los documentos y podría emitir una declaración pública sobre ellos próximamente.

    Mientras, el presidente Trump insistió en su infundada denuncia, incluso durante una rueda de prensa que celebró este viernes junto a la canciller de Alemania, Angela Merkel.

    “Al menos tenemos algo en común, tal vez”, dijo Trump el viernes, haciendo un gesto a Merkel, una referencia a cómo la agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos había aprovechado el teléfono de la Canciller alemana en el pasado.

    Además, el mandatario rehusó retractarse de las acusaciones sugeridas el jueves por su secretario de prensa, Sean Spicer, de que Obama utilizó una agencia británica para espiar a Trump.

    CONVERSACIONES PRIVADAS

    A pesar de que sus ayudantes han sostenido conversaciones privadas desde el jueves por la noche con funcionarios británicos en su intento de calmar su indignación ante la denuncia, Trump dejó en claro que sentía que la Casa Blanca no tenía nada para retractarse o pedir disculpas.

    El magnate dijo que su portavoz simplemente estaba repitiendo una afirmación hecha por un comentarista de Fox News.

    “No dijimos nada”, dijo Trump a un reportero alemán que le preguntó sobre el asunto durante la conferencia de prensa conjunta de la Casa Blanca con Merkel.

    “Lo único que hicimos fue citar a una persona jurídica muy talentosa que fue la responsable de decir eso en la televisión. No dije una opinión al respecto”, añadió Trump. “No deberías estar hablando conmigo. Deberías estar hablando con Fox”.

    Pero poco después, Fox rechazó la afirmación hecha por su comentarista, Anthony Napolitano. “Fox News no puede confirmar el comentario del juez Napolitano”, dijo el presentador Shepard Smith. “Fox News no sabe de ninguna evidencia de ninguna clase que el actual presidente de los Estados Unidos fue vigilado en algún momento, de alguna manera. Punto y aparte”.






    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita