Estudio indica que inmigrantes cometen menos crímenes que nativos de EEUU

El informe de The Sentencing Project confronta la versión del presidente Donald Trump

(NOTICIAS YA).- A pesar de la retórica del presidente Trump, que responsabiliza a los inmigrantes –principalmente mexicanos– de un alza en el número de crímenes en Estados Unidos, un estudio reciente parece comprobar lo contrario.

El informe de The Sentencing Project, alojado en su sitio web, asegura que los residentes de Estados Unidos nacidos en el extranjero cometen menos crímenes que los nacidos en el país. El organismo indica que sus conclusiones están respaldadas por más de 100 años de investigaciones.

“Desde su primer día como candidato, el presidente Donald Trump ha realizado declaraciones verificablemente falsas que asocian a los inmigrantes con el crimen. Como presidente, ha buscado justificar políticas migratorias restrictivas, como un mayor número de detenciones y deportaciones, así como la construcción de un muro en la frontera sur”, dice el texto.

Explica que, al analizar investigaciones clave respecto a inmigración y crimen, el estudio busca dar las herramientas al público y a los políticos para generar un debate valioso basado en datos concretos.

El informe asegura que “un riguroso cuerpo de investigaciones” respalda sus conclusiones respecto al impacto reciente que tienen los inmigrantes en Estados Unidos, particularmente:

  • Que los inmigrantes cometen menos crímenes que los ciudadanos nativos
  • Que los recientes aumentos en inmigración han contribuido a un descenso en las tasas de crímenes
  • Que los jefes policiales consideran que endurecer las leyes migratorias afecta a la seguridad pública
  • Que no existe “representación suficiente” de inmigrantes en prisiones de Estados Unidos.

 

El reporte completo puede ser consultado aquí.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui