Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    1 USD =Tasas 05/24/2017

    • Peso Mexicano18.63
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.42
    • Colón Costarricense576.98
    Más Tipos de Cambio

    Noticias

    Liberan a hombre que pasó 32 años en prisión afirmando que es inocente

    La fiscalía admitió que hubo un cúmulo de errores
    3:21 pm03/17/2017

    (Noticias Ya).- Después de 32 años en prisión, Andrew Leander Wilson, fue liberado gracias a que un juez desechó su condena.

    Salió el jueves de la Cárcel Central para Hombres en Los Ángeles. Su hija voló desde Chicago para esperarlo en la puerta del reclusorio.

    Volvió a abrazarlo con libertad, como no lo hacía desde que ella tenía 10 años. Ahora ella tiene 43 y él 62. La mujer lamenta todos los momentos que se perdió junto a su padre por la sentencia que ella considera injusta.

    Catrina Burks es madre de seis hijos. Dice que aunque su padre estaba tras las rejas siempre estuvo en contacto, enviaba cartas, felicitaciones de cumpleaños y hablaba con sus nietos.

    El peor momento fue cuando uno de sus hijos murió y Catrina no pudo refugiarse en los brazos de su padre.

    También la esposa de Wilson murió en 2003, esperando que lo liberaran. “Mi madre siempre supo que mi padre era inocente, lamento que no haya visto este momento, ella nunca se volvió a casar”.

    Afuera de la prisión estaba también la hermana de Wilson. Ella y Catrina lo acompañaron de la mano a dar sus primeros pasos en libertad.

    El hombre dijo que no guarda rencor a quienes lo acusaron y lo condenaron. Al salir deseaba dos cosas: una hamburguesa y visitar a su madre, de 93 años.

    Exhortó a otros reos en su situación a que no se rindan. “No dejen de luchar. No se rindan. Parece que eso es lo que quiere el sistema de justicia, que se rindan”.

    EL CRIMEN QUE LO LLEVÓ A LA CÁRCEL

    Wilson tenía 30 años cuando fue condenado en 1984 por el asesinato de un joven de 21 años, Christopher Hanson.

    Ahora tiene 62 años y al fin un fiscal admitió que “debido a un cúmulo de errores, el acusado fue privado de su derecho a un juicio justo.

    Con esto el juez desechó la sentencia.

    Sin embargo, la Fiscalía de Distrito aún cree que Wilson estuvo involucrado en los delitos de robo y homicidio, pero no volverá a presentar los cargos.

    Los abogados del Proyecto por los Inocentes de la Escuela de Leyes Loyola, que representaron a Wilson, afirman que la evidencia lo exonera claramente.
    Un juez va a analizar su petición para que lo declaren inocente.






    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita