Foto: MGN
Foto: MGN

Maestro secuestra a su alumna adolescente en Tennessee

Elizabeth Thomas, de 15 años y estudiante de primer año en preparatoria, fue vista por última vez el lunes

(NOTICIAS YA).- Un maestro de Tennessee es acusado de secuestrar a una de sus estudiantes adolescentes, desaparecida hace casi una semana, en un hecho que la policía cree planeó con anticipación.

Elizabeth Thomas, de 15 años y estudiante de primer año en preparatoria, fue vista por última vez entre las 7:30 y las 8 de la mañana del lunes pasado en un restaurante en Columbia, luego de que un amigo la dejó en el lugar.

Mientras tanto, Tad Cummins, de 50 años, su antiguo maestro de ciencias, fue captado por las cámaras de vigilancia de una gasolinera cerca del restaurante alrededor de las 8:30 de la mañana. En las mismas imágenes se le ve abordar una Nissan Rouge color plata, el auto en que creen viaja con Elizabeth.

Las autoridades sospechan que Cummins planeó el secuestro antes de ser suspendido de su puesto luego de que a principios de este año otro alumno lo descubrió besando a Elizabeth, hecho que provocó una investigación por parte de Escuelas Públicas del Condado de Maury, así como de la Oficina del Alguacil.

Ahora una Alerta Amber ha sido emitida para Elizabeth y el exprofesor ha ingresado a la lista de los 10 más buscados en el estado, se le acusa de secuestro y contacto sexual con una menor. Además, se cree que Cummins lleva dos pistolas y que la joven está en un “peligro inminente”.

El alguacil del Condado de Maury, Bucky Rowland, ha expresado lo preocupante del caso al señalar que Cummins ha renunciado a su vida para llevarse a la adolescente.

Por su parte, la Oficina de Investigación de Tennessee señaló que el hombre abusó de su papel como maestro para “preparar” y “potencialmente explotar sexualmente” a una adolescente vulnerable.

Ante la situación, la familia de la joven pide ayuda para que regrese a casa, al tiempo en que la esposa de Cummins, Jill Cummins, hizo una súplica a su marido en una conferencia de prensa el viernes pasado para que se entregue y regrese a la joven.

“No tenía ni idea de que mi esposo estuviera involucrado con nada que haya llevado a todo esto, mi corazón se rompe para la familia de Beth Thomas”, dijo Jill y continuó “Tad, este no eres tú… por favor, haz lo correcto y preséntate en la policía y trae a Beth a casa”, suplicó la mujer.

Pero tras casi siete días en la carretera, las autoridades han dicho que prácticamente pueden estar en cualquier punto y que han recibido al menos 250 denuncias desde 24 estados. Ahora están ofreciendo una recompensa de mil dólares para quien de información que conduzca al arresto de Cummins.

 




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui