VIDEO: Hispano muere a manos de la policía en California

Fue herido con una bala y trasladado a un hospital en donde fue declarado muerto

(NOTICIAS YA).- Un hombre hispano murió a manos de policías en California luego de que lo obligaran a salir de su vehículo con chorros de agua tras ser detenido por un incidente de tráfico.

Michael Pérez, de 33 años, fue obligado a detener la marcha de su minivan debido a un faro trasero roto la noche del domingo pasado en el Condado de Orange.

Pero lejos de cooperar con los agentes, se encerró en el vehículo con una lata de gas y un encendedor en sus manos. Tras la resistencia inicial, Pérez prendió un cigarrillo y aparentemente roció gasolina en un trapo.

La Policía del Condado de Orange informó que ante el temor de que prendiera fuego al vehículo los agentes decidieron intervenir lanzando agua con una manguera para incendios.

Un video, difundido en días recientes por AP, muestra como agentes se acercan a la camioneta y rompen la ventanilla del copiloto para rociar el agua. El hombre se levanta y brinca a los asientos traseros, mientras oficiales rompen otros vidrios.

Finalmente, Pérez baja del vehículo de cabeza por la ventana del conductor, tropieza y al reincorporarse un oficial intenta detenerlo tomándolo por la muñeca mientras se escuchan algunos estruendos.

Ambos giran y el sospechoso alcanza a llevar la mano a la parte posterior de su espalda, la policía dice que sacó un cuchillo, y mientras los otros agentes gritan en alerta, al menos se ven ocho en el video, se escuchan dos disparos.

Pérez fue herido con una bala y trasladado a un hospital en donde fue declarado muerto. De acuerdo con las autoridades, tenía antecedentes penales por drogas y armas, incluso cumplió condenas por posesión de drogas.

Todo ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial, a la vista de una multitud. Alrededor de una hora fue lo que se prolongó la intervención de la policía.

La fiscalía de Orange ya investiga la muerte del hispano a manos de la policía, que se ha negado a hacer declaraciones sobre el caso.

Aunque el teniente del condado, Fred López, detalló que los agentes utilizaron una ronda no letal con proyectiles de goma pero no funcionó, por lo que utilizaron la fuerza letal, según dijo a AP, menciona ABC News.

Este fue el segundo tiroteo fatal por parte de la policía en el condado en un período de cuatro días. El jueves, la policía de Huntington Beach disparó y mató a un hombre que según un testigo perseguía a niños en un complejo deportivo con lo que parecía una botella de vino rota.

Advertencia: Imágenes fuertes




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui