Cabildo escucha propuestas para solucionar indigencia en San Diego

Organizaciones y residentes participaron en la junta del cabildo para proponer soluciones para erradicar el alto número de indigentes.

(NOTICIAS YA).- Ante una sala prácticamente llena, el Cabildo de San Diego se reunió este lunes en la sala de Golden Hall en el centro de la ciudad para escuchar propuestas de organizaciones y residentes que quieren erradicar el alto número de indigentes en la ciudad.

La organización Alpha Project propuso, por ejemplo, la creación de un espacio donde los indigentes puedan pasar las 24 horas del día ya sea en camas o en casas de campaña con sus mascotas y pertenencias.

Los indigentes recibirían asistencia mientras eventualmente la ciudad construye suficientes departamentos.

Y es que el mismo alcalde de la ciudad, Kevin Faulconer, admitió que en los últimos años, sobre todo tras la recesión, el estado ha recortado fondos utilizados en las ciudades para crear más viviendas económicas.

Por lo que otra organización propuso instalar casas portátiles que pueden estar listas en alrededor de dos semanas basado en un modelo implementado en la ciudad de San José, California.

Sin embargo, expertos de salud también señalan que es importante que antes de crear más fuentes de vivienda es indispensable proveerles tratamiento para problemas mentales que afecta a más de 90 por ciento de este sector.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui