Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    1 USD =Tasas 05/24/2017

    • Peso Mexicano18.63
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.42
    • Colón Costarricense576.98
    Más Tipos de Cambio

    Noticias

    Cargan la cruz y piden por los migrantes ante el muro

    La iglesia católica organizó una marcha por la paz en la ciudad fronteriza de Tijuana
    1:00 pm03/20/2017

    (Noticias Ya).-  Ante el muro se llevó a cabo una misa oficiada por el Arzobispo Francisco Moreno Barrón. El líder la iglesia en Tijuana oró por los migrantes y jóvenes en el muro que divide a México de los Estados Unidos, desde el lado mexicano se reunieron los fieles católicos en aras de pedir paz y tolerancia.

    Por décimo séptimo año consecutivo se llevó acabo la Marcha por la Vida, la Paz y los Migrantes en la que participaron alrededor de 30 mil católicos.

    “Queremos hacer presente en este muro a todos nuestros hermanos migrantes, no sólo los que pasan por esta frontera, sino todos los migrantes de todo el mundo. Porque toda la comunidad humana es una sola familia que salió de las manos de Dios por amor. Y estamos llamados a vivir unidos en el amor como una sola familia”, invitó el Arzobispo.

    “Lastimosamente por el egoísmo en el mundo, por el egoísmo en el corazón humano se han ido levantando muros, no sólo en los tiempos pasados, sino también en el presente, que pretenden dividirnos, distanciarnos y a veces también confrontarnos. Cuando lo que necesitamos son todos los espacios, elementos, puentes que más bien nos acerquen y nos ayuden a construir la fraternidad a fin de que se pueda vivir en paz y se realice en medio de nosotros el sueño de Dios para sus hijos: que vivan unidos y en paz”.

    El Arzobispo cargó una cruz, como símbolo de la cruz que cargan los migrantes, y en silencio acompañado por los migrantes y jóvenes oró en el muro, y posteriormente realizó una breve peregrinación.






    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita