Cómo prevenir las alergias en primavera

Consejos utiles para prevenir las famosas alergias de primavera.

(Noticias Ya).-Hoy da comienzo a la primavera, donde esperamos ansiosamente el calorcito, pero para 1 de 4 estadounidenses la primavera también anuncia alergias estacionales.

¿Qué es la alergia primaveral?

El mayor descendente de las alergias en primavera es por el polen, diminutos granos emitidos a la atmosfera por los árboles, pastos y malezas con el fin de fertilizar otras plantas. Cuando las partículas de polen se meten a la nariz de una persona que es alérgica, envían al sistema inmune a toda marcha.

¿Cuáles son los síntomas?

  • Picor en los ojos o en la nariz
  • Moqueo acompañado de congestión nasal
  • Tos, sobre todo después de haber hecho ejercicio físico
  • Sensación de ahogo
  • Enrojecimiento en la piel
  • Lagrimeo
  • Molestias a la luz

Tips para prevenir las alergias

16323-an-african-american-woman-cleaning-a-window-pv

1. Limpia la casa frecuentemente. Pasa la aspiradora una o dos veces por semana prestando atención a las alfombras y limpia el polvo con frecuencia usando un trapo húmedo que capture el polvo en lugar de dispersarlo con un plumero.

Walkway_outside_Golden_Library,_NMU

2. Evite salir durante en el amanecer y atardecer. Son los intervalos que acumulan una mayor concentración de polen.

Window_with_transluscent_curtains

3. Mantenga las ventanas cerradas en su casa y auto. Es recomendable usar el aire acondicionado para mantener la temperatura interior a un nivel cómodo. Esto mantiene la mayor parte del polen al aire libre, en la que son menos propensos a ser irritante.

vacuum-cleaner-268162_960_720

4. Aspire su casa al menos dos veces por semana. Use una máscara mientras usa la aspiradora, ya que el polvo y el polen se esparce en el aire.

St._Bernard_puppy

5. Mantenga a su mascota fuera de camas y muebles de su casa durante la temporada. El polen puede aferrarse al pelo de los perros y luego ser  transferido  adentro de su casa.

clothespins-9272_960_720

6. Evite tender la ropa en el exterior. Es preferible usar la secadora en estos casos ya que el polen se puede aferrar a las sabanas y la ropa, o, invertir en un tendedero de ropa para tener adentro de su casa.

Si no se puede evitar por completo las alergias de primavera, consulte a su médico acerca de un tratamiento.




Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui