Fallece el empresario David Rockefeller a los 101 años

La muerte fue confirmada por la familia del filántropo y empresario de uno de los icónicos bancos de Manhattan

(NOTICIAS YA).-  A los ciento un años de edad falleció el banquero David Rockefeller, reconocido por su actividad filantrópica y empresarial al frente del banco Chase Manhattan durante una década que por mucho tiempo fue considerado como el banco Rockefeller a pesar de que la familia sólo poseía el 5% de las acciones.

Rockefeller falleció en su hogar en Pocantico Hills en Nueva York y es recordado en sus círculos de influencia entre los corredores de gobierno en Nueva York, en museos de arte, grandes universidades y escuelas públicas.

David Rockefeller fue nieto de John D Rockefeller, el magnate que fundó Standad oil Company en el siglo 19 y se convirtió en el primer millonario de los Estados Unidos. David aprovechó su herencia para involucrarse en el mundo del arte y lograr una colección de obra y museográfica de más de quince mil piezas, la mayoría decorando las oficinas de los 56 pisos en el Rockefeller Center.

Rockefeller se graduó de Harvard en 1936 y recibió un doctorado en economía de la Universidad de Chicago en 1940. Nombrado presidente de Chase Manhattan en 1961, se convirtió en presidente y CEO ocho años más tarde.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui