condado de el paso

Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    1 USD =Tasas 05/24/2017

    • Peso Mexicano18.63
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.42
    • Colón Costarricense576.98
    Más Tipos de Cambio

    Noticias

    Inicia campaña “Conoce tus derechos” impulsada por el condado de El Paso

    3:57 pm03/20/2017

    (NOTICIAS YA) -Esta nueva campaña llamada conoce tus derechos tiene como propósito el informar a la comunidad mediante folletos, mismos que serán repartidos en diferentes edificios pertenecientes al condado.

    Fue a finales de febrero, dentro de las instalaciones del condado donde se arrestó a Irving González, mujer transgénero que fue a pedir una orden de protección y termino bajo custodia de autoridades federales.

    Eso nos preocupó mucho porque pensamos que este es un sitio donde si estás buscando protección no deberías de tener miedo de las autoridades cuando vienes aquí a la corte” comentó David Stout comisionado del precinto 2.

    A partir de esa controversia la corte de comisionados se dio a  la tarea de buscar una manera de ayudar a la comunidad. De esta preocupación comenzó una nueva campaña, llamada “Conoce tus derechos”.

    “Lo que vamos a hacer es proporcionar a la gente unos folletos que pueden tener y están en español y en inglés para que se explique los derechos que tiene uno si están en este lugar, si están en su casa” comentó Carlos León comisionado del precinto 1.

    El consulado general de México en El Paso será la organización que va a proveer al condado los folletos con la información necesaria para llevar a cabo este proyecto.

    El consulado estarían dispuestos a darnos copias de la información que ellos proveen para que lo podremos poner en diferentes partes de nuestros edificios” comentó David Stout comisionado del precinto 2.

    “Es muy importante porque mucha gente, hasta gente que ha dedicado toda su vida aquí no tienen conocimiento de los derechos que tiene uno aquí en El Paso o aquí en Texas, en cualquier estado”, comentó Carlos León comisionado del precinto 1.   

    Iniciativa que incluso pretenden también incluirla dentro de las cárceles del condado.

    “No sé si tenemos ya una política en donde se les da esa información cuando son traídos a la cárcel pero en mi opinión deberían de tener esa información porque tienen derechos” agregó David Stout comisionado del precinto 2.

    El condado tiene pensado ya iniciar con la distribución de estos folletos informativos esta misma semana.

    Información de Edgar Ramírez






    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita