Jesús Vásquez, libre y listo para demandar a DPS

El abogado defensor de Jesús Vásquez se encuentra en proceso de entablar una demanda en contra del departamento de seguridad pública o DPS, por el presunto arresto ilegal del joven soñador.

(NOTICIAS YA).- Contento y a su vez nervioso, Jesús Vásquez, de 22 años de edad, compartió ante  los medios de comunicación y la Red Fronteriza su  experiencia al ser detenido por la patrulla fronteriza.

"Me preguntaron si podían revisar la troca y yo les dije que si porque no tenía nada que esconder entonces encontraron mi acta de nacimiento, se regresaron otra vez y vi cuando levantó el radio y a los 10 minutos llegó inmigración," aseguró el joven soñador.

Para el abogado de Vásquez, el cateo del vehículo donde se encontró el acta fue involuntario, debido a que el joven se encontraba bajo presión por los que ahora busca entablar una demanda civil.

"Para nosotros es una violación de la cuarta enmienda de la constitución lo que va a ser y es la base de una demanda civil, por un arresto no razonable, una detención indebida,"  Carlos Spector, abogado de inmigración.

Mediante esta demanda Spector espera lograr que el gobierno federal prohíba que los policías estatales en Texas ejerzan la ley de inmigración.

"Lo más difícil para Jesús fue el ser detenido por 12 días, como un criminal común y corriente, si violo la ley de tránsito pero el haber sido arrestado en una país que considera el suyo fue un gran golpe."

Ante la naturaleza de este caso y del miedo que existe entre la comunidad la red fronteriza por los derechos humanos ha lanzado un proyecto de defensa comunitaria con el cual buscan informar a la comunidad sobre sus derechos.

Dalinda Garcia le presenta el reporte.




Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui