El síndrome conocido como apnea del sueño afecta más a hombres que a mujeres según especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el diario El Demócrata.

Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    1 USD =Tasas 04/29/2017

    • Peso Mexicano18.81
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.35
    • Colón Costarricense551.08
    Más Tipos de Cambio

    Club Curvas

    La apnea del sueño: el padecimiento que afecta mayormente a hombres

    También los niños pueden padecer este trastorno del sueño...
    Foto:Thinkctock
    8:36 am03/20/2017

    (Noticias Ya).-El síndrome conocido como apnea del sueño afecta más a hombres que a mujeres según especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el diario El Demócrata.

    “Del total de la población en México que sufren de esta patología son varones, y solo 9 por ciento mujeres”, dijo la investigadora otorrinolaringóloga del IMSS.

    El síndrome está relacionado a muchas otras patologías, pero lo más importante es que cada vez es más frecuente en la población, incluso registrándose ya casos en niños, destacó. La apnea del sueño se presenta en aquellos que tienen problemas de obstrucción de nariz y garganta, o por problemas cerebrales, explicó la especialista.

    “Las pacientes con apnea roncan mucho, pero también dicen que no pueden dormir, tiene resequedad en la boca, dolor de cabeza, se quedan dormidos en el trabajo, incluso en actividades de concentración”, señaló.

    Los que padecen este problema se quedan dormidos fuera de su periodo de descanso porque no logran la etapa profunda de sueño que normalmente se alcanza con un promedio de ocho horas en reposo total, agregó  García.

    “Hay que decirle a la población que las ocho horas de sueño son benditas, éstas no se pueden sacrificar por nada, porque las ocho horas de sueño nos van a regular nuestras actividad fisiológica durante todo el día”, destacó.

    De no atender la apnea a tiempo puede derivar de esta en problemas cardiacos, vasculares, problemas de presión alta, de altos niveles de azúcar en la sangre, de sobrepeso.

    Cabe mencionar que también los niños pueden padecer apnea del sueño y esto provoca en ellos trastornos de obesidad y crecimiento, falta de concentración y bajo desempeño escolar, agrega la fuente.






    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita