Realizan Cabalgata Villista para recordar a Francisco Villa

La intención de la cabalgata es inculcar el sentido de pertenencia y de arraigo que generan este tipo de actividades para evitar que se pierdan las tradiciones

(NOTICIAS YA).- Aproximadamente 50 jinetes se dieron cita en la ermita de San Lorenzo en el poblado de Samalayuca, para dar inicio a la Cabalgata Villista. Con dirección hacia la exhacienda el Ojo de la Casa, conmemoraron este domingo al revolucionario, Francisco Villa y su legado.

La historia cuenta el paso del general Villa y su ejército por el poblado de Samalayuca y sus alrededores durante la revolución mexicana. “Hay que recordar que bueno Pancho Villa llegó al Ojo de la Casa el nueve de marzo de 1913 y la gente de la exhacienda pues le ofreció un almuerzo esto habla de esa gran hospitalidad que caracteriza siempre a los chihuahuenses son valores que hay que rescatar y hay que seguir difundiendo además bueno es un evento con carácter cultural,” recordó el subsecretario de Desarrollo Rural de Chihuahua, Javier Meléndez.

La intención de la cabalgata es inculcar el sentido de pertenencia y de arraigo que generan este tipo de actividades para evitar que se pierdan las tradiciones. Por lo que hicieron una invitación a la comunidad de Juárez y El Paso, para que se sigan sumando a estos eventos, en busca de rescatar nuestras tradiciones. “Es muy importante recordar eso especialmente para los jóvenes que ya han perdido la identidad es importante resaltar esos héroes y bueno este Chihuahua es un estado netamente revolucionario,” Flavio García Talamantes, jinete participante.

Además, se busca proyectar la zona de Samalayuca como un destino turístico al alcance de los fronterizos. “Hay una serie de eventos que se realizan durante todo el año en Samalayuca además esta región cuenta con atractivos culturales con atractivos turísticos como son las Dunas como es el área de petrograbados como son los diferentes balnearios que existen en la región.”

Esta cabalgata también sirvió para ejercitar a los jinetes y a sus caballos, ya que en los primeros días de junio se realizará la décima Cabalgata Villista, de Ciudad Juárez a la ciudad de Parral, donde recordaran al general revolucionario Francisco Villa.

 

 

 




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui