Los alguaciles de Colorado no se apenan de estar en la lista de ICE

MGN Online

ICE publicó su lista «sucia» con los condados que no cooperan con sus operativos, ya en Colorado los alguaciles anuncian que no les afecta.

(NOTICIAS YA).- La lista de inmigración y aduanas fue publicada por ICE por primera vez esta semana con el fin de avergonzar a los estados que estan en esta por no participar en los operativos de deportación.

Esta lista fue creada por la administración de Trump y su meta es agredir a los inmigrantes que viven en el país de forma ilegal.

A pesar de esto los alguaciles piensan que esta lista no tiene ningún sentido informativo sobre lo que realmente sucede en los centros de detención cuando ICE reporta a alguien que quiere deportar.

Los Alguaciles de los condados de Colorado decidieron realizar una política limitando su cooperación con las redadas que propone ICE.

Esto debido a que ICE trabaja a nivel federal y las no ha realizado politicas a nivel local o de forma individual a los departamentos.

Para estos alguaciles esta lista se siente como una forma de intimidación. El presidente Trump ha informado que planea retener fondos federales para las llamadas ciudades santuario, pero los alguaciles no ven como esa lista va a servir legalmente para que un condado probea santuario.

Según han anunciado, ICE planea publicar este listado semanalmente.

En Colorado cuatro jurisdicciones hicieron su primer reporte al negarse a detener a 11 personas entre el 28 de enero y el 3 de febrero. Seis de estos ocurrieron en el Condado Boulder.

Para el alguacil del condado Boulder, Joe Pelle, no es su trabajo hacer cumplir leyes de inmigración federal y no quiere ese trabajo tampoco; según dice él preferiría afianzar las relaciones con las comunidades inmigrantes.

El vocero de estos alguaciles, Simon Crittle, dijo que "Deberíamos enfocarnos en crear un sistema que respete mutuamente los gobiernos federales y locales donde trabajen juntos para eliminar  cualquier laguna".



Los alguaciles de Colorado no se apenan de estar en la lista de ICE

ICE publicó su lista "sucia" con los condados que no cooperan con sus operativos, ya en Colorado los alguaciles anuncian que no les afecta.